jueves, 13 de noviembre de 2008

La tierra hiperpoblada: El Planeta Tierra


La UNFPA ha publicado su informe anual sobre la población del mundo. Y reporta un aumento, en 2008 alcanzamos los 6,75mil millones!! De ellos, 4mil millones, viven en Asia.
Para 2050 aumentaremos en 9,2mil millones, de los cuales 2mil millones serán sólamente del continente africano. Por el momento la tasa de fertilidad en África es de 4,6 niños por mujer, mientras que en Europa la tasa es de 1,45.
En Alemania se pronostica una disminución poblacional, 8 millones menos para 2008, para 2050, se pronostica que en lugar de 82,5 serán 74,1 millones. En Alemania la tasa de fertilidad está en 1,36 niños por mujer, la cual es, en comparación con otros países europeos, de las más bajas.
La mortalidad de los niños menores de 5 años en África es de 140 por cada 1000, en Alemania es de 5. En Alemania el porcentaje de mujeres de edad entre los 15 y los 19 años que han tenido hijos es de 0,9%, mientras que en África es mayor al 10%.
Y quiénes son los más pobres y con una vida menos digna?
Claro, las mujeres.

El 60% de mil millones de mujeres y las niñas son la parte más pobre de la tierra. Dos tercios de los 960 millones de adultos del mundo que son analfabetas son mujeres.
De 130millones de niños que no visitan la escuela, el 70% son niñas. Y es que la discriminación de las mujeres y niñas en el mundo está arraigada en algunas culturas, según el reporte. Inclusive en los estados industrializados, en dónde muchas veces las mujeres reciben menos paga que los hombres por el mismo trabajo.
Los estados árabes son los que mayores problemas de discriminación a las mujeres y niñas presentan, de acuerdo con el estudio del Forum Económico Mundial, en países como Arabia Saudita cada vez hay más niñas en las escuelas, pero no aumenta el número de mujeres que trabajan
Y como ayer ya adelantamos, Yemen, el país con peores condiciones para las mujeres, de los 130 del estudio, presenta una tasa dos veces más alta de mujeres analfabetas. Turquía se encuentra entre los últimos 20, pues tiene la brecha más amplia entre hombres y mujeres en salarios.
México, ya lo dije ayer, está en lugar 97.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails