lunes, 13 de abril de 2009

Amantes de Kandinsky! pionero de la pintura Abstracta

Esta entrada es de octubre pasado, y ya llegó la exposición a Bonn, estoy planeando próximamente ir a verla. Por si te interesa, aquí va la información que publiqué aquella vez:



Quienes gusten de la Obra de Wasily Kandinsky, este sábado 25 de octubre y hasta el 22 de febrero pobrá ver una impresionante exposición de su obra en el Münchner Lenbachhaus. Según los curadores de la exposición, ésta sería el sueño del pintor ruso Kandinksy.
"Absolut Abstrakt" y "Das druckgrafische Werk" exponen por primera vez 92 obras del pintor abstracto, prestadas de museos neoyorkinos y parisinos. Se trata de tres colecciones juntas, que estarán presentadas de manera tal que se pueda apreciar la evolución de su obra.
Zur Website des Museums [lenbachhaus.de]

Para los que no logren llegar a München en estas fechas, a partir de marzo de 2009 y hasta julio, se trasladará el pintor al Kunstmuseum Bonn.

Kandinsky para mí es como un traductor de sonidos, sus cuadros son sinfonías de colores y así como Bach imaginaba la perfección de los círculos en el Universo y el canto de los ángeles al componer su música, Kandinsky nos muestra cómo se ve la música. Cómo puede la armonía del sonido representarse en figuras y colores...La abstracción de lo percibido por otros senidos.

Aquí una página sobre la exposición y la obra de Kandinsky. El video sobre la expo de ARD.

El video De la expo en alemán (recomiendo pues se pueden ver muchas obras).

Después de Alemania, se irá a Pompidou en París y a Guggenheim en Nueva York.

La pintura se llama "Einige Kreise" o "Algunos Círculos". Para Kandinsky "el círculo es formal, pero está relacionado con lo cósmico, es 1. la forma más modesta, pero consolidada sin piedad, 2. precisa, pero interminablemente variable, 3. estábil e inestábil al mismo tiempo, 4. silenciosa y ruidosa al mismo tiempo, 5. una tensión, en sí misma trae innumerables tensiones"

Tendré que esperar a primavera de 2009, ir a Bonn y después les contaré largamente cómo está la expo, como hice ya una vez con Bonjour Russland!

2 comentarios:

Ciro Annicchiarico dijo...

Necesito saber quién tiene los derechos de autor de la obra de Wasily Kandinsky, dado que pretendo ilustrar una novela con uno de sus cuadros, y necesito pedir la autorización correspondiente. ¿Podrían ayudarme al respecto?
Gracias
Ciro Annicchiarico

Geraldina GV dijo...

Ciro, me encantaría poder ayudarte, pero no tengo la menor idea de quién pueda tener los derechos.
Saludos y gracias por tu visita.
Geraldina

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails