jueves, 9 de abril de 2009

El futuro del libro


Hoy en la Tribuna de El País, analiza JOSÉ ANTONIO MILLÁN el futuro del libro:
Leer sin papel La lectura de textos digitales en pantallas de ordenador, teléfonos y libros electrónicos ofrece ventajas e inconvenientes respecto al modo tradicional. Modificará nuestros hábitos y su avance parece imparable.
"Pero, ¿y la tinta electrónica?, ¿y esos dispositivos (como el Kindle, el Sony o el iLiad) que presentan página a página de quietas palabras, en condiciones casi perfectas de legibilidad? ¿No será lo mismo leer en ellos que leer en un libro o un periódico de papel? Sorprendentemente, no."
*****
Personalmente encuentro la lectura electrónica algo incómoda, me gusta para textos cortos, ágiles y actuales. Por ejemplo, prefiero ahora leer las noticias en la pantalla que en los incómodos y sucios periódicos. Pero si quiero adentrarme en el texto, analizarlo y asimilarlo o se trata de textos largos, densos y con temáticas más profundas, definitivamente prefiero el libro, tocar el texto me da una sensación de control. Verlo en la pantalla lo vuelve frío y lejano, es como si la información se fuera a perder una vez que la leí.
Tú qué prefieres?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails