sábado, 11 de abril de 2009

Evo el ridículo


La Paz, 10 de abril. En su segundo día en huelga de hambre junto a 15 dirigentes de organizaciones sociales para exigir que el Congreso apruebe la nueva ley electoral para los comicios generales de diciembre próximo, el presidente boliviano Evo Morales advirtió que mantendrá esa medida “por el tiempo que sea necesario”.
Dijo que está en condiciones de mantener el ayuno “por muchos días”, como lo hizo durante 18 jornadas en 1998 en defensa de la hoja de coca. No obstante, aun cuando la oposición de derecha mantiene paralizado el Congreso con su retiro, descartó recurrir a un decreto para poner en marcha el proceso electoral, según permite la nueva Constitución.
Me enferma este individuo que olvida que es Presidente, y no jornalero, de -se supone- una democracia constitucional (con constitución nuevita, bajo sus propios gustos!)
Nomás eso falta, que los jefes de gobierno "puedan" presionar al legislador de sacar sus leyes por medio del chantaje del jodido contra la pared= huelga de hambre.
y no, no se parece a Gandhi, nada tiene que ver.
Que "La derecha no lo deja", pues que respete a los bolivianos que votaron por "la derecha" porque que yo sepa, la nueva Constitución establece un estado con división de poderes, o ya se le olvidó al Rey Evo?
El Poder Legislativo representa al pueblo de Bolivia, también, y Evo quiso que se aprobara esa Constitución por mayoria absoluta y no calificada en la Asamblea, y después le importó muy poco que provincias enteras votaran en su contra. Ahora está sufriendo su falta de consenso, las constituciones no pueden imponerse y la politíca es consenso, diálogo, no huelguitas de hambre (o como los perredistas que toman la tribuna).
"Personalmente no voy a levantar la huelga de hambre hasta que se cumpla el poder del pueblo"
Quién es el pueblo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails