viernes, 1 de mayo de 2009

Entrevista virólogo de Bonn


Virólogo: "No se puede culpar a México por la gripe porcina"

Un equipo de la Universidad de Bonn, dirigido por el virólogo Christian Drosten, desarrolló una prueba rápida para detectar el virus de gripe porcina. Según Drosten, el virus habría tomado por sorpresa a cualquier país.

¿Tiene usted una idea sobre porqué este virus ha sido mortal en México y en otros países no?

Mi impresión personal es que hay más casos de contagio en México de los que se reportan o son registrados.

¿Cree usted que hay una deficiente atención médica?, a final de cuentas Tamiflú es un medicamento muy caro.

Es cierto, pero por otra parte hay que recordar que este virus no enferma demasiado a quien se contagia. No es tan importante ahora que todos los pacientes reciban Tamiflú. Más importante es estar alerta porque algunos pacientes pueden desarrollar una infección pulmonar tras la infección con el virus y en estos casos lo importante es que sean tratados con antibióticos, pues muchos pacientes infectados de influenza mueren, pero a raíz de la infección pulmonar.

¿Es cierto que las personas jóvenes han enfermado de gravedad porque su sistema de inmunidad no sólo ataca el virus sino también el tejido pulmonar?

Es cierto que el sistema de inmunidad de la gente joven es más fuerte, pero esa probablemente no es la razón por la cual la mayoría de las víctimas en México resulta ser gente joven. La gente joven se infecta más que las personas mayores y los niños porque tiene más contacto social, son más activos y por ello están más expuestos a una infección.

Para leer la entrevista completa, haz click en el título.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails