martes, 16 de junio de 2009

Noticia Ridícula

Denuncia AMLO a Calderón ante PGR

La denuncia y pruebas como documentos oficiales y contratos fueron presentados en la PGR por el abogado José Agustín Ortiz Pinchetti

Por Verónica Sánchez

Ciudad de México (15 junio 2009).- José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del llamado "gobierno legítimo', presentó a nombre de Andrés Manuel López Obrador una denuncia ante la PGR contra el Presidente Felipe Calderón, tres ex Mandatarios, políticos y empresarios.

Entre los acusados están los ex Presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo; el ex senador Diego Fernández de Cevallos, y los empresarios Roberto Hernández, Gastón Azcárraga, Claudio X. González y José Luis Barraza.

Los delitos por los que los denuncia son peculado y abuso de poder, entre otros, informó Ortiz Pinchetti a su salida de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en Paseo de la Reforma.

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con la cultura de la impunidad, queremos dejar sentado con toda claridad que estos delitos sean cometidos y que México no puede estar soportando esta carga", dijo.

La denuncia contra Salinas de Gortari, explicó, es por la presunta protección a redes de narcotráfico, la cual fue confesada por el ex Presidente Miguel de la Madrid en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El representante reiteró que el "gobierno legítimo" no cree en las instituciones y duda que el Procurador Eduardo Medina Mora vaya a darle seguimiento a las denuncias.

"No creemos que el Procurador vaya a cumplir con su tarea, hasta ahora no se ha investigado uno solo de los crímenes que ha cometido el Gobernador de Oaxaca (Ulises Ruiz) o el Ejército", expuso.

Las acusaciones contra Calderón, añadió Ortiz Pinchetti, están relacionadas con varios negocios ilícitos que hizo en Banobras y cuando era Secretario de Energía.

Como pruebas, el secretario entregó a la PGR documentos oficiales y contratos.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

*****
Me cuesta trabajo dejar de usar la razón para entender a AMLO y sus seguidores.
Ojo* lo cual no significa que yo defienda a NADIE, pero la lógica (o contra-lógica) que usan es verdaderamente fuera de este mundo. Las normas aplican a los demás, no a ellos. Las instituciones deben servir contra sus "adversarios", pero nunca contra AMLO y amigos, porque sino, es complot. Y los delitos cometidos por el Sr. de las Ligas & Co.?
La prueba contra CSG es la entrevista de Carmen?!?!

Qué horror México está invadido por la estulticia.

Está bien que se denuncie a los funcionarios y representantes corruptos o que han cometido delitos, pero por favor!, no está bien que las pruebas sean dimes y diretes y menos que las denuncias las hagan otros funcionarios y representantes corruptos y que han cometido delitos. Eso no está bien.

Creo que el Oso tiene razón...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y como siempre dire, y lo que comprueba la Auditoria Superior de la Federación no es bastante prueba... para meterlos a todos...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails