lunes, 22 de febrero de 2010

2ndo intento de Consulta al Diputado Cardenas #500x500

Estimado Diputado Cárdenas, 

Este es el segundo intento para acercarme a mis representantes como parte del movimiento 500x500.
El correo enviado el lunes pasado (15 de febrero) no fué atendido. 
Comprendo que tiene mucho trabajo. 
Ojalá Sr. Diputado esta semana si tenga tiempo de atender una consulta ciudadana, después de todo es usted un representante electo y tiene el deber de rendir cuentas a sus electores.

Abajo le copio el correo pasado en donde explico en qué consiste la plataforma.

La consulta es:
Cómo ha empleado mensualmente el presupuesto que tiene destinado para atención ciudadana, desde que tomó protesta a la fecha.

Gracias,
Atte.
GGV

----- Forwarded Message ----
From: Geraldina González de la Vega <geraldinag@
To: jaime.cardenas@congreso.gob.mx
Cc: Geraldina <geraldinag@
Sent: Sun, February 14, 2010 7:55:59 PM
Subject: Consulta con el Diputado #500x500

Muy estimado Diputado Cárdenas,
Mi nombre es Geraldina González de la Vega, mexicana. Desde hoy domingo 14 de febrero formo parte de la propuesta 500x500 del movimiento ciudadano DHP* el cual es un movimiento ciudadano que surge a partir del profundo descontento de los mexicanos ante la situación social, económica, cultural y política del país. La finalidad de movilizarnos desde un frente ciudadano es impulsar un cambio de actitud que rompa con la apatía y canalice el interés de muchos mexicanos por respetar, promover y proteger lo público con diferentes iniciativas comunitarias. En este movimiento comprendemos que la participación activa de los ciudadanos le devuelve el valor a los recursos colectivos y permite una convivencia social más armónica que a su vez incentiva la cohesión social y, en consecuencia, promueve el desarrollo del país. 
Además, entendemos la corrupción como un patrón cultural que se reproduce no sólo en las conductas y acciones de las autoridades, sino como práctica cotidiana de la sociedad, ya que genera una confortable complicidad que pervierte las relaciones entre ciudadanos y con las autoridades determinando de forma negativa nuestra manera de vincularnos con el espacio y los recursos compartidos.

La plataforma de 500x500 es una plataforma interactiva en la que los ciudadanos adoptan a un diputado federal para darle seguimiento a su trabajo y evaluar su desempeño.
En 500/500 queremos que la responsabilidad de los legisladores sea acompañada de vigilantes ciudadanos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para revisar la información que se genera a partir del trabajo de los diputados y los resultados que dan.
Además de involucrar a los ciudadanos con el trabajo legislativo, 500 ciudadanos sobre 500 diputados pretende generar mecanismos imaginativos y creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.
Cada trimestre aparecerán retos para que los ciudadanos reporten información interesante sobre el desempeño de sus diputados y pensando con esperanza, generando cambios de comportamiento encamindados a la honestidad y la eficiencia de nuestros representantes.
Entonces al participar directamente en 500x500 los ciudadanos nos comprometemos a vigilar directamente a un diputado federal. 
En este caso lo he elegido a usted. 
Esto fué así por dos motivos: 1) su participación en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, pues creo que la Constitución está siendo vulnerada por el actual Gobierno con la llamada guerra contra el narco y las medidas alrededor de ella y que el Congreso no ejerce sus facultades de control. 2) Por su formación profesional, la cual comparto y por ende supongo que entiende la defensa de la constitución y sobre todo, de los derechos humanos, como una tarea que no tolera excepciones. 

Quisiera solicitarle atentamente nos dé respuesta a la siguiente pregunta del primer reto:

Cómo ha empleado mensualmente el presupuesto que tiene destinado para atención ciudadana, desde que tomó protesta a la fecha.

Confío en que será de su interés colaborar conmigo en este proyecto, pues no se trata de nosotros en particular, sino del rescate de la confianza de los ciudadanos en sus representantes. Puede contactarme en mi correo electrónico: geraldinag@

Muchas gracias por su atención.
Saludos,
Geraldina González de la Vega

 
Geraldina Gonzalez de la Vega
Aachen, Germany.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails