lunes, 7 de marzo de 2011

Presunta ¿!Censura!?


Este lunes comento sobre la controversia que ha desatado la suspensión otorgada por una juez de distrito para continuar exhibiendo en cines la película "Presunto Culpable". Me parece que más que una cuestión política y de censura, se trata de un asunto estrictamente jurídico, concretamente de colisión de derechos.


Presunta ¿!Censura!? / Geraldina González de la Vega

lunes 7 de marzo de 2011

Geraldina González de la Vega Twitter: @geraldinasplace
If mankind minus one were of one opinion, then mankind is no more justified in silencing the one than the one - if he had the power - would be justified in silencing mankind.
John Stuart Mill
Acostumbrados como estamos ya a la ilegalidad; a la impunidad; a las violaciones al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos; al cinismo de nuestros gobernantes y representantes; a la corrupción de policías, ministerios públicos y jueces; a la falta de transparencia y rendición de cuentas; en fin, acostumbrados como estamos en México a que las cosas funcionen al revés, hemos perdido ya el compás para llamar a las cosas por su nombre y gritamos ¡censura! a la menor provocación.
.....
"Presunto Culpable" y quienes gritan ¡censura! confirman lo que ya sabíamos: que en México la justicia es elitaria –"¿cómo un "jodido" con apenas 5to de primaria puede interponer un amparo?" "Tiene que haber intereses detrás de la defensa de su dignidad y su honra -–¡si no tiene! dirían unos"- y nos muestra también, que hay causas más importantes que uno –"La exhibición comercial del documental es mucho más importante que el derecho a la imagen y la dignidad de Víctor Reyes, ¿cómo se atreven a suspenderla por un "naco"?"-. La verdad es que ¡Qué miedo!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails