jueves, 13 de noviembre de 2008

Putin rondando de nuevo..más bien, todavía.


Siempre sí, Dmitri Medvedev resultó ser el "guarda sillas" de Vladimir Putin, pues resulta que ya ha presentado una reforma constitucional a la Duma para aumentar de 4 a 6 años la Presidencia de Rusia, además, claro está, de una reelección, es decir 12 años en total. Putin, quien desde mayo es Primer Ministro de Medvedev se ha hecho el loco, y ante preguntas expresas contesta con evasivas....pero queda claro que esa reforma tiene dedicatoria, y que lo más probable es que si bien les va a los rusos, pasados los 4 años de Medvedev, se presente Putin de nuevo y Rusia tenga Putin para 12 años más!

La reforma constitucional requiere tres lecturas en la Duma o parlamento, pero "Medve" y Putin y han arreglado que se lleven a cabo las tres en un mismo día, una tras otra, para apresurar el asunto y que nadie tenga tiempo de meditarlo con la almhoada. El partido de Putin, Rusia Unida tiene una gran mayoría en la Duma, 315 de los 450 asientos, de manera que sin problema pasarán la reforma que requiere de dos tercios de los votos. La reforma aplicaría al próximo Presidente. Y el caramelo para los diputados aprobadores? Un año más en el Parlamento.

Ahora, no es necesario que Medve termine su encargo, por el que los rusos votaron, total, eso qué más da? Medve podría presentar su renuncia pronto, para cederle la silla, calientita todavía, a Putin, claro a través de elecciones, pero quién no quiere a Vladi eternamente en el poder?
Pregúntenle a todos los envenenados...

El tercer Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev ganó en la primera ronda con el 70,28% apoyado por cinco partidos políticos: Rusia Unida, Rusia Justa, Partido Agrario, Poder Civil y El Partido Ecológico Ruso (los Verdes).

La participación fue del 69,78%. En total votaron 74.749.756 electores.

La jóven democracia rusa, les dará 8 + 12= 20 años de Vladimir Putin! eso sí, legalmente, que no quede duda..!

Boris Nemzow el líder de la oposición dijo que se está presentando una situación extremadamente peligrosa, pues se está garantizando el Putinismo, lo que definió como corrupción, inflación e aislacionismo internacional...

Bonus** el 31 de diciembre de 1999 inesperadamente Boris Yeltzin (primer Presidente 1991-99) renunció, y su Primer Ministro, Vladimir Putin, asumió. Fué electo dos términos: 2000-04 2004-08.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails