Consejeros del IFE igualan su sueldo con salario de ministros de la SCJN
Según la página en Internet de la Suprema Corte, el sueldo mensual neto que recibe cada ministro es de 175 mil 357.30 pesos, cantidad que aumenta hasta 333 mil 179.81 pesos con las prestaciones.
De por si es sabido que el sueldo de los ministros (y ministros retirados) es de los más altos -sino el más alto- en el Gobierno mexicano y llega a cantidades indignantes. 334 mil pesos!!!!
El pretexto de evitar la corrupción con sueldos altos puede justificarse hasta cierto punto, pero tanto el nombramiento de ministros como el de Consejeros no está sujeto a elecciones populares, por lo que las cualidades morales de los candidatos juegan un importante papel. Si no se puede asegurar que el candidato a ministro o a consejero fulano de tal no será corrompible, entonces tan sencillo, no lo nominen. Y esto va para los próximos Ministros que serán nombrados a finales de éste 2009. Lo mismo para los consejeros, nominados por los diputados.
México tiene un 17.6% viviendo en la extrema pobreza y un 21% en la pobreza moderada (Banco Mundial 2004) y lo peor: ni los Ministros han demostrado "merecer" esos sueldos principescos con sus bárbars decisiones sobre Lydia Cacho y Atenco -por mencionar las más recientes y controvertidas- y mucho menos ahora los consejeros del IFE "perdonando" a las televisoras y destruyendo poco a poco la confianza y eficacia que al ejemplar organismo ciudadano tanto trabajo le costó construir. México ya no confía ni en sus juzgadores ni en sus autoridades electorales y éstas se dan el lujo de ganar sueldos que no se ven en Europa.
Qué, no estabamos en crisis?
Ahora, como siempre sucede con los políticos mexicanos, comienzan todos a "jalar" de donde se pueda, antes de que se acabe la vueltita en el carrusel. Pero los mexicanos nos quedamos callados...
Pero esta no es la única barbaridad que se lee hoy temprano en la prensa mexicana:
Dan a senadores armas y clases
Otorga Sedena permisos y adiestramiento a legisladores
Los senadores no sólo reciben facilidades para tramitar su permiso de portación de armas, sino hasta capacitación y adiestramiento para utilizarlas.
Graco Ramírez, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, reveló que la Secretaría de la Defensa otorga facilidades a los legisladores para obtener un arma "a muy buen precio" y para acudir a los cursos de adiestramiento que ofrecen en instalaciones militares. "La Sedena siempre ha ofrecido a todos los legisladores la posibilidad de que adquieran armas que comercialice directamente la Defensa Nacional, han hecho demostraciones y han ofrecido adiestrar a los legisladores que así lo deseen, para que puedan usar correctamente esas armas."Tienen un precio muy accesible, son pistolas muy baratas y para tramitar la licencia del uso del arma no hay ningún problema. Estamos hablando de 9 milímetros y todos los que se permiten a los civiles", dijo.
Que alegría, ahora tendremos sesiones al puro estilo del XIX en donde los legisladores tenían que ir armados y batían en duelo sus diferencias. Malo es que nuestros legisladores y políticos no morirán como Alexander Hamilton, sino como el guardaespaldas de Baeza.
Promoviendo el uso de las armas en un México ya de por sí violento y paranoico (con razón) no arregla el problema, al contrario, se ponen en circulación más armas y mas cultura de la violencia. La violencia no se arregla con más violencia.
Qué posibilidades de defensa tiene una persona con una 9mm frente al armamento militar que tienen las bandas de narcotraficantes mexicanas?
Es una bonita manera de seguir promoviendo el militarismo y la máxima calderonista «Si vis pacem, para bellum»
Casualmente acabo de leer en algún lado una frase que le atribuyen a la valiente Sophie Scholl: "Los pueblos tienen los gobiernos que toleran”
Sigamos tolerando...
**
PS: RICARDO ALEMÁN: Legisladores armados, muertos de miedo, reconocen la inutilidad de su trabajo. Por vergüenza deben renunciar, porque aceptan lo que niegan a representados. Además de senadores de la República, parecen pistoleros. Pero la pistolización no es exclusiva de senadores, sino que también la practican diputados federales, locales y políticos en general. El argumento que todos exponen para justificar el privilegio y las facilidades plenas para portar armas, es igual entre azules, tricolores o amarillos; recurso extremo de protección personal, ante niveles de violencia también extremos que alcanzan a todos, incluso a legisladores.
A propósito del tema. Hoy, a las 19:00 horas, en el Museo Franz Mayer —frente a la Alameda—, se presentará el libro de Carlos Arriola: Miedo a Gobernar. La verdadera historia del PAN —Editorial Océano—, que será comentado por Amalia García, Beatriz Paredes, y Diego Fernández de Cevallos.
0 comentarios:
Publicar un comentario