martes, 24 de febrero de 2009

Felipe: el disco rayado


Hoy el Presidente dió un discurso por el Aniversario de la Bandera Mexicana. El discurso habló, como se espera, de la historia del lábaro patrio -la historia de México-, pasado, presente y futuro. Pero, como siempre cayó la mosca en la sopa, y como disco rayado, Felipe Calderón dió otra vez, varias líneas a su guerra contra la delincuencia organizada:

"Hoy como ayer la Bandera es el símbolo que cubre a todos los hijos de esta tierra y nos arenga para hacer frente a los desafíos que ayer, como hoy o como mañana, se presentan a una Nación tan grande y poderosa como lo es México.
Uno de ellos, el de la inseguridad y la violencia generada por el crimen, que implantado en la vida nacional, al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso de complicidad, acecha a través de la violencia o la esclavitud de las adicciones a las familias mexicanas.
En este desafío la República y su Gobierno han tomado la determinación de poner punto final a esas acciones criminales, hacerles frente y fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en aquellas entidades más asoladas por la acción de la criminalidad.
Y aquí, como en tantos desafíos de los mexicanos, la Enseña Nacional debe ser el vínculo que una a todos en esta lucha.
Que la Bandera Nacional y su lienzo cubra el espíritu de los soldados, de los policías, de los marinos, que incansablemente están luchando por defender a los mexicanos.
Que los colores nacionales iluminen a todos los que en el servicio público, por vocación y convicción propia buscamos servir a la Nación en esta época que nos ha correspondido el privilegio de servir.
Que la Bandera Nacional pueda alentar a cada mexicana y a cada mexicano, desde su responsabilidad y su trinchera, a alcanzar los anhelos y los ideales que como Nación nos hemos propuesto."

Se me hace que quien escribe los discursos cobra en la SEDENA. No tiene otro tema en la cabeza...y luego nos dicen catastrofistas, traidores y cobardes, pero es que parece que el Gobierno Federal además de no tener agenda, ser un gobierno de coyuntura y reacción, falto de estrategia y violador de la Constitución, no tiene otro tema en la mente más que los balazos con la delincuencia organizada, que es, repito materia civil, materia de los Ministerios Públicos y no del Ejército.

Por eso quizá, la bandera se atoró en el mastil a la hora de que Calderón accionara el botón para izarla...por cansancio. Felipe: Qué no te sabes otra canción?
PS La Constitución es muy clara:
La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.
...
La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los
Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala. La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitución.
Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional"
Y para que el Ejecutivo pueda declarar la guerra se requiere de una ley del Congreso de la Unión...Y para hacer uso del ejército dentro del territorio mexicano también. Pero nuestro Congreso está más preocupado haciendo campaña -igual que los gobernadores y presidentes municipales-.
Cuidado con las palabras Calderón, pues estás violando la Constitución que tanto trabajo te costó jurar proteger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails