domingo, 8 de febrero de 2009

México Embozado?


La columna de León Krauze habla sobre la censura en época electoral. Yo he defendido la reforma al 41 constitucional para prohibir la compra de tiempo el radio y TV por terceros para promover (o denostar) candidatos o partidos. Sin embargo hoy leí esta columna y creo que Krauze tiene un punto importante: aplica también al internet? Es lo mismo si la CIC saca anuncios contra el PRD en YouTube? interesante punto. Cuál es entonces la diferencia entre la TV y YouTube o un grupo del Facebook y un anuncio de Radio... Si me parece sensato que no se prohiba -censure- el contenido político en internet, por qué me va a parecer correcto prohibirlo en TV o radio? Me parece una limitación absurda que el Estado mexicano intervenga en contubernio con Google o Facebook para censurar propaganda o apoyo a cierto candidato o partido. Por qué apoyo pues que se prohíba a terceros comprar tiempo en TV para decir que "AMLO es un peligro para México"? y apoyo el grupo de Facebook que reune a quienes les cague el Peje?
Ya me hizo pensar y no me siento tan segura de mi apoyo a la prohibición...
Qué dicen ustedes?

México embozado
León Krauze

"...Pensemos en el auténtico gigante social en la red: Facebook, sitio que resultara fundamental para Barack Obama en la elección del año pasado. ¿Hablará el IFE con Facebook para que se cancele la posibilidad de formar grupos como el de “Creo que puedo encontrar a más de 100 mil personas que les cague El Peje”, una sociedad cibernética con cerca de 30 mil miembros? ¿Es ilegal este acto de libre asociación, que incluye correos constantes entre los miembros y, claro, videos ciertamente severos en contra de Andrés Manuel López Obrador?
...
En suma, a las cosas por su nombre: la interpretación de la reforma electoral está convirtiendo a México en un país de histéricos, en donde la libertad de expresión está cada vez en mayor desventaja y las acusaciones por una supuesta guerra sucia se vuelven cada día más estridentes y, peor aún, desinformadas. Ninguna democracia en el mundo se ha construido sobre los cimientos de la censura..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails