viernes, 20 de febrero de 2009

No se confundan!

El discurso de Calderón ayer:
PIEZAS

El país encara hoy no sólo nuevos retos, sino insólitos enemigos, criminales que desafían al Estado mexicano y a sus instituciones, que asedian a la sociedad, que envenenan a la juventud, que amenazan a la Nación. Hoy vivimos tiempos de definición. México enfrenta el desafío histórico de convertirse en un país seguro; el desafío de transformarse en un país verdaderamente de orden y de leyes.

Son insólitos? son raros los enemigos? Masiosares....!!!
Amenazan a la Nación? El Narco amenaza a la Nación?
El narco amenaza a las instituciones????? Oh my...eso es muy preocupante, más si el Presidente lo dice, se siente amenazado Sr. Calderón? Tiene miedo?

México vive tiempos de definición? De qué tipo? si "vencemos" qué? Pasamos al siguiente nivel? o nos dan un premio?
El desafío histórico? osea ahora o nunca? Quiere que lo pongan en el libro de la SEP, y la foto quiere que sea solito o con soldaditos?

Y por eso, hemos emprendido una lucha sin cuartel contra un enemigo, que a la sombra de la impunidad se convirtió en una amenaza para la tranquilidad de los mexicanos: la delincuencia y la criminalidad organizada, enemigo declarado que pretende imponer sus intereses y saciar sus ambiciones mediante la intimidación y la violencia.

Lucha sin cuartel contra el enemigo? El Estado no debe luchar contra el enemigo, a balazos no se logra la seguridad. Política, instituciones. La delincuencia es el enemigo declarado construyamos cada quien nuestras trincheras! Y la estrategia política? y las instituciones?

El Ejército Mexicano, fiel a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía exterior y la seguridad interior de la República, ha estado ahí, respaldando con su indomable fuerza la tarea de las instituciones civiles, protegiendo a los ciudadanos más indefensos frente a la acción de la criminalidad.

Ajá y también violando los derechos de las personas. O matando a familias inocentes, asustando a la gente o violando a las mujeres (ahora la llaman gastritis). Porque México tiene un ejército mal entrenado en el respeto a los derechos y porque ya ha sucedido varias veces. La gente no quiere al ejército en sus calles.

Las pretensiones de quienes amenazan a México han encontrado un valladar insuperable porque México cuenta con ustedes, soldados de la Patria, ejército de valientes, sostenidos por su amor a México y por el reconocimiento de toda una sociedad, que de manera abrumadora repudia la acción de los criminales y aplaude al Ejército Mexicano. Quienes han visto así afectados sus intereses, quienes se percatan de que su actuar impune se ha topado con la acción decidida del Gobierno Federal y de las Fuerzas Armadas. Quienes ven con preocupación en esa acción la merma operacional, logística y financiera de su estructura criminal, han pretendido provocar el repliegue del Ejército Mexicano y del Gobierno.

No bueno, los criminales tienen más dinero, más balas y más recursos para hacerle frente a esta estúpida guerra iniciada desde el Estado contra el Narco que nada más en lo que va de 2009 lleva alrededor de 1000 muertos. Todo su sexenio lo ha dedicado a matar soldados enfrentándolos con el narco, en este mismo acto el Pdte. rinde homenaje a los soldados caídos. El repliegue del Ejército lo piden los mexicanos que viven con ellos en las calles y con el miedo de verse molestados por los soldados. Usted porque vive en Los Pinos y no se da cuenta. Aunque después de ver las fotos de lo que va de su gobierno, parece que le fascinan los soldaditos...
El repliegue del Goierno...what ever that means.

Fieles a su condición de cobardes, han utilizado, incluso, mujeres y niños para sus mezquinos propósitos. Actúan a traición. Como Presidente de la República, refrendo el compromiso del Estado mexicano para seguir combatiendo sin tregua ni cuartel a la criminalidad y a la delincuencia, para seguir utilizando toda la fuerza de la ley y las instituciones en contra de los enemigos de México.

Cobardes? uuuuyyy que mello....!
Y estas, son palabras del Presidente de la República? Retórica chafa, buscaplausos.
Además repite lo de arriba. No entiendo lo que quiere decir de la utilización de mujeres y ninos. "Actúan a traición".. bueno no defiendo a ningún delincuente, pero definitivamente ninguno te pedirá permiso. "sin tregua ni cuartel" oohhh bravoooo! el héroe. Toda la fuerza de la ley? eso Sr. Presidente, eso es lo que a México le hace falta....refrenda el compromiso? Como si fuera cosa de su buena voluntad???? no se acuerda que trabajal le costó jurar la Constitución? ah. pues eso.

Que quede claro, ahí donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa, ahí estará el Ejército Mexicano. Ahí donde operen grupos delictivos violentos que intenten apoderarse de comunidades enteras, merced a la inacción, al temor y en ocasiones a la franca cooptación de las autoridades encargadas de defenderlas, ahí estará el Ejército Mexicano. Ahí donde la sociedad y las autoridades civiles sigan requiriendo apoyo subsidiario, ahí las Fuerzas Armadas seguirán presentes.

Pues entonces ya nos jodimos, el ejército estará ahí toooodo el tiempo. Osea porque no nos asigna a un militar por persona? digo, así puede que resulte el plan... Pero, es el ejército el encargado de la seguridad pública? yo pensaba que para eso estaba la policía...

No sólo en justa reciprocidad, sino por elemental sentido del deber del gobernante, la sociedad está urgiendo a las autoridades civiles y policiacas del país acelerar el paso de su propia recomposición, a depurar sus cuadros, a estar a la altura de los ciudadanos que gobiernan y, en pocas palabras, a cumplir con su deber de garantizar la seguridad pública de los habitantes que los eligieron. Pero hasta que llegue ese momento, todos los mexicanos debemos cerrar filas en la lucha de nuestro Ejército contra el enemigo común. Y una vez que los esfuerzos por dar a los mexicanos instituciones policiales profesionales y confiables, rindan fruto; cuando se haya recuperado el Estado de Derecho en las zonas alcanzadas o vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército habrá cumplido con su misión de proteger a los mexicanos en defensa de la seguridad interior de la Nación y podrá abocarse a otras y trascendentales misiones.

Este parrafito es tremendo. En justa reciprocidad de qué? no entiendo qué quiere decir eso? en correspondencia mutua de qué con qué?
Pero lo peor es que dice en pocas palabras que mientras no sirvan las autoridades civiles y policiacas todo lo resolverá el ejército, osease mi querido Felipe, nos vamos a volver un Estado militar? impondrá la ley marcial y a la mejor manera del Peje, "al diablo la Constitución y los Poderes?" o como? porque eso dice. Hasta que no tengamos instituciones policiales profesionales y confiables, el ejército nos protegerá. A presentar sus renuncias todos! Ay Calderón! Si las autoridades no pueden combatir con este flagelo, para qué las queremos? traigamos otras...o no? digo para eso están y si no pueden, pues renuncien. O qué, militarizamos al país, queremos darle el gobierno al General fulano de tal?

Que nadie se equivoque, que nadie confunda los bandos; los enemigos del país, los enemigos de todos los mexicanos, incluyendo de las familias de los propios soldados, los enemigos de quienes aspiramos a seguir viviendo de manera honrada y en un clima de certidumbre y seguridad, esos enemigos son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad, amenazándola y extorsionándola, los que envenenan a los hijos, los que traicionan al país.

Nadie está confundido de bando, todos queremos seguridad y paz, queremos un gobierno eficaz que acabe con la delincuencia que acabe con el narco, pero sabe? También los gobernantes ineptos se convierten en enemigos de la sociedad. Y ese es nuestro reclamo. Me parece que el confundido es usted.
Hace 6 meses les dijeron, si no pueden renuncien! Hoy, nos dice catastrofistas, confundidos, traicioneros, cobardes, y muchos otros adjetivos desagradables a los mexicanos infelices con su desgobierno.

La delincuencia organizada está condenada a la derrota en esta lucha, porque de este lado, del lado de los mexicanos, están las Fuerzas Armadas y está toda una Nación, está nuestra historia de libertad, está nuestro derecho a un futuro de bienestar y de seguridad. Y porque somos más, muchos más, más de 100 millones de mexicanos más los que queremos defender esa libertad y las leyes, las instituciones y la Constitución que la hacen posible.

Condenada a la derrota por qué razones, pues no las entiendo? Su discurso parece escrito por los publicistas de televisa. México sale adelante porque somos muchos y somos padrísimos! Ay que echarle muuchas ganas!
Del lado de los mexicanos? osea ya les quitó la nacionalidad a los delincuentes? o quiere decir que por ser delincuentes no son "verdaderos" mexicanos? Es cuestión de cuántos contra cuántos? Pues si somos más los "buenos" porque no podemos ganarles a los malos? Ah, se me olvida el dicho "no somos muchos, pero somos gachos"...

Discurso íntegro aquí

Como siempre nuestro Presidente en el autoapapacho, y los que no crean en mi guerrita contra el narco: triadores! Por lo pronto sigo sin ver ni entender cuál es la estrategia del Gobierno para acabar con esta inseguridad que ya está preocupando al poder militar estadounidense. CNN pasó un documental sobre México, hablaba de que estamos al borde de la guerra civil. El despliegue militar en la frontera es para preocupar a cualquier vecino, más aún a los paranoicos gringos. Calderón cree que a balazos arreglará el problema, pero lo cierto es que México requiere reestructurarse, revisar a fondo sus instituciones, y eso no puede esperar a que los militares "ganen la batalla sin cuartel"... Eso debería de estarse haciendo YA. La reforma al federalismo por ejemplo es indispensable para que los tres diferentes niveles de gobierno puedan trabajar y darle a la ciudadanía la seguridad que queremos.
Sólo con jeeps, bazucas y soldados la guerra contra el narco está perdida.
Se necesita inteligencia --como capacidad y como información-- y a Calderón y su gabinetito le faltan las dos.

*No sé quién escriba los discursos del Presidente, pero es malérrimo y se le olvida que los discursos no son para apapachar al Presidente, para eso recomiendo le escriba una carta. Los discursos son las palabras del Presidente y resulta que cada vez que habla canta como Paco Stanley "que lindo soy, que bonito soy, cómo me quiero, sin mi me muero, jamás me podré olvidar"...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails