lunes, 13 de abril de 2009

Bachwochen 2009

Esta entrada es de 2008, pero la pego de nuevo ya que en estos días se celebra el Festival de Bach Thüringer Bachwochen entre el 3 y el 26 de abril de 2009.



Casi 260 años después de la muerte de Johann Sebastian Bach (1685-1750) se presenta un retrato de su rostro.
La científica escocesa Caroline Wilkinson ha reconstruído la cara del músico barroco a petición del Museo de Bach en su tierra natal Eisenach, en la ciudad del Wartburg.
El rostro que de acuerdo con metodología forense fue reconstruído, estará exhibido en Eisenach en la muestra especial "Bach en el espejo de la medicina" que comienza mañana 21 de marzo y hasta el 9 de noviembre de 2008.

Me parece que tiene cara de leñador...

Aquí un video de la ARD (en alemán) sobre la exhibición a propósito de la Semana de Bach en Turingia.

Desde el día 14 de este mes y hasta el 6 de abril, se celebra en el estado de Turingia la Semana de Bach. Aquí pueden consultar el programa.

El día 21 de marzo se celebra el cumpleaños del compositor y por ello, desde hace ya 3 años, Turingia, estado en donde se encuentra su natal Eisenach, se encarga de organizar dos semanas de eventos relacionados con la vida y obra del compositor barroco. Los eventos se llevan a cabo en Weimar, Erfurt, Eisenach y otras ciudades de ese estado, con series de conciertos y exposiciones, así como películas. Este año se presenta la exhibición que arriba menciono, Bach y la medicina, y que presenta una reconstrucción de su rostro, así como algunos datos sobre su muerte.



Bachhaus en Eisenach

Bach Privat: Thüringen feiert den Komponist (ARD)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails