miércoles, 27 de mayo de 2009

Ausencias en Gera´s Place


En esta ocasión me ausento hasta el lunes pues tengo deberes en Emden.


Emden (Wikipedia) es una ciudad del Noroeste de Alemania perteneciente al Estado o "Land" de Baja Sajonia. Situada junto al río Ems, en la región de Frisia oriental, tiene el estatus de ciudad independiente. Antiguamente, la ciudad recibió los nombres de Amuthon, Embda, Emda y Embden.

Es además una ciudad costera, con uno de los más importantes puertos comerciales del Mar del Norte, al que accede gracias a su privilegiada posición en el golfo de Dollart.


El sábado 30 publicaré por aquí un videito de mi paseo en el 2005 por el Mar del Norte, en aquella ocasión fuimos a Neuharlingersiel, ubicado en esa misma nórdica costa. En el video podrán ver que caminamos en el lodo de la vaciante o marea baja, pues el mar "huye" cada 4 horas aprox. dejando una superficie lodosa con algas que, dicen, es muy buena para la piel y la circulación. Muchos aprovechan para realizar recorridos bien interesantes "mar adentro" pero siempre con un astuto guía que no se pierda y sepa regresar a buena hora, de otra forma de agarra la marea y a nadar...


Así pues, nos vemos en junio. Claro, dejé programadas un par de entradas para estos días de ausencia y por supuesto el lunes nos veremos aquí con fotos y crónica de Emden.


Ciao.



Geraldina Gonzalez de la Vega
Aachen, Germany.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails