jueves, 18 de junio de 2009

SPD: defensa propia

Cuando alguien se siente totalmente indefenso, qué hace? Exacto, ataca!
 
Ayer el presidente de la socialdemocracia alemana, Franz Münterfering se lanzó duro contra la rival de su partido y actual Canciller de Alemania: Angela Merkel. Y es que en las encuestas el SPD cada día está más abajo, la última "Sonntagsfrage" o pregunta de los domingos que realizan las encuestadoras, los coloca en un 21% Steinmeier, el candidato del SPD y Münte dijeron que el concepto para la política fiscal de Merkel es "un hocus pocus sin credibilidad" y que quiere establecer un "programa radical de mercado".
 
Y aunque califiquen de "porquería" los resultados de las elecciones europeas, lo cierto es que algo pasa con la socialdemocracia en Europa. Y ahora intentan convencer al votante con preguntas retóricas como "creen que si Merkel forma gobierno con los liberales, continuará con las políticas de Estado social que se han implementado durante nuestra participación en la Gran Coalición?...eso no es lógico". "Frau Merkel es una mala candidata, no convence comunicativamente, nosotros tenemos a un F.W. Steinmeier, cómo vamos a tener miedo" (bueno Münte Merkel le ganó a Schröder!)
Y es que el llamado "campamento burgués" al que pertenecen tanto la Unión como los liberales ha llegado al 50% de las preferencias lo que de mantenerse les permitirá formar gobierno a finales de septiembre. La encuesta coloca con 35% a la CDU y en 15% al FDP, mientras que una coalición entre los Verdes, el SPD y los Linkos no alcanzaría para formar gobierno, porque llegan al 45% ya que los entrevistados dan ese 5% restante a "otros partidos".
 
Y en el frente a frente, tampoco le va mejor a Steinmeier, pues sólo el 20% de los encuestados votarían por él si el voto fuera directo, mientras que Angie se lleva el 53%. Ambos candidatos han perdido dos puntos en las últimas semanas, y es que en la mesa ha estado el manejo de las quiebras de Opel y de Arcandor, de cuya sobreviviencia dependen miles de puestos de trabajo.
 
Y es que aunque los SPD´s prometan las perlas de la virgen, la gente no confía en ellos, en la encuesta sólamente el 6% de los alemanes cree que el SPD puede resolver los problemas del país, mientras que un 29% cree que la Unión puede.
 
No he leído que opinó F.W. Steinmeier de que no fué invitado por Merkel a su viaje a Washington, claro, él en su calidad de Ministro de Exteriores, qué no debería de haber ido?
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails