miércoles, 26 de agosto de 2009

Ante la falta de campañas en Alemania...el humor



«Clínicamente aburrido»
La falta de motivación en el país quedó demostrada hace una semana, cuando la televisión germana ofrecía dos propuestas en su programación. La final de los 100 metros lisos que ganó el jamaicano Usain Bolt y la comparecencia del candidato socialdemócrata ante las cámaras de RTL para responder a las preguntas del público. Al menos diez millones de alemanes siguieron el evento deportivo, mientras que únicamente 800.000 vieron la comparecencia de Steinmeier.
«Es clínicamente aburrido», admitió un comentarista alemán al referirse a la falta de carisma del candidato del SPD. Por el contrario, Angela Merkel goza de una cómoda ventaja sobre su rival, cuya situación la ha convencido por el momento. Ello explica su decisión de ignorar los ataques de Steinmeier, así como evitar inmiscuirse en la refriega electoral.

Para eso, llegó Horst Schlämmer el alter ego de Hape Kerkelin vecino de Grevenbroich, por aquí cerca en Nord Rhein Westfalen...

Schlämmer modificó el eslogan de Obama para el público alemán: «Yes, weekend», en lugar del famoso «Yes, we can». «Mi partido es conservador, liberal, izquierdista y también un poco ecologista», anunció el candidato. Ha prometido a los alemanes que, si le eligen, tendrán desde su nacimiento hasta su muerte un salario mensual de 2.500 euros.

Aquí pueden ver el Video de Horst Schlämmer....

Nota de Hola Ciudad
Un cómico alemán y su alter ego - Horst Schlämmer - roban la atención en la carrera hacia las elecciones nacionales de ese país en septiembre. Un sondeo reciente le dio a Hape Kerkeling el 18 % de la intención de sufragio, aun cuando su nombre no figura en las hojas de votación.

“Mi nombre es Horst Schlämmer, y les digo algo: soy su futuro Canciller.”

Nota de la Deutsche Welle
También en Alemania hay políticos con humor que quieren llegar a la cancillería, sólo que o son figuras salidas de la fantasía de un cómico o de un amante de la sátira. En todo caso, le ponen color a la disputa política.

Claro también está Die Partei, pero ese, si quiso competir, y le fué dos veces negada...

Si tienen cuenta en Reforma, aquí pueden ver otra nota y el video.

Y es que ni Steini ni Angie nos dan más de qué hablar...en Berlín se oye...piiip...piiip....!!!

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails