Editorial desde Alemania por Geraldina González de la Vega: El Tiempo del HombrePor Geraldina González de la Vega.* Fotografía: Lech Walesa es alzado en hombros por los trabajadores del Astillero Lenin, en Gdansk. (DPA). Un 14 de agosto en un astillero de Gdańsk, Polonia...Comenzaba apenas la década de los ochenta.... |
sábado, 15 de agosto de 2009
"El Tiempo del Hombre"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Gera:
Me gustó mucho la crónica que hiciste para el editorial. Me pareció escrita con sencillez y potencia. Felicidades por los frutos del viaje a Bulgaria.
Del texto lo que más me llama la atención es la forma en que reseña el momento de quiebre --el instante de transformación-- en el que algo que ha sido tolerado hasta la indignidad--la injusticia-- deja de ser tolerado. Y entonces nada vuelve a ser igual.
¿Qué fue distinto en el caso de Anna al de los cientos de casos que seguramente le precedieron, como para que se materializara como el momento de la catarsis?
¿Cómo se desarrolló la conciencia colectiva y la valentía para enfrentar al régimen entre esos que hasta ese momento se le doblegaban dócilmente?
¿Cuánto del mérito de esa transformación es realmente de Walesa?
Saludos y felicidades por los frutos del viaje a Bulgaria.
Un abrazo,
Arturo Peón
www.viajeros08.blogspot.com
Publicar un comentario