viernes, 21 de agosto de 2009

Matrimonios Gay....el fin del mundo?


Según quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, permitirlo sería el fin del mundo, "si permitimos que los homosexuales se casen, una cadena de sucesos terribles lo seguirán, la eventual legalización de la poligamia, el fin de la familia, el sufrimiento de menores con hogares rotos, la perversión de la sociedad" Inclusive hay quien ha dicho que se acabaría la civilización como la conocemos.
Sí, también dijeron lo mismo con el divorcio y el aborto. La realidad es que el hecho de que se reconozcan derechos a una situación que YA existe no provocará el apocalipsis. Más bien, colocará a millones de personas en un plano de igualdad.
Pero a lo que voy es que la revista Reason propone a todas las Casandras la realización de un estudio comparativo entre los estados de Estados Unidos que permiten el matrimonio gay, y los que lo prohíben, para ver si en realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo provoca conductas como las que preocupan a los oponentes.
Según Steve Champman este debate sobre políticas públicas puede ser sometido a un experimento a diferencia de otros, para poder comprobar si realmente el matrimonio gay tendría un impacto amplio y socialmente destructivo.
Champan contactó a los principales opositores para poder establecer los indicadores y no recibió respuesta de ninguno. Bueno, de uno, David Blankenhorn, presidente del Instituto de Valores Americanos, quien en su libro The Future of Marriage, se opuso al temor de que vaciaría al matrimonio tradicional de su papel central. Cuando Chapmann habló con él, Blankenhorn se negó a predecir qué cosas podrían suceder en los estados con matrimonio gay.
Por el otro lado, Champmann contactó a quienes apoyan el matrimonio homosexual, y ellos tampoco consideran que su reconocimiento tenga un impacto discernible. "No esperaría que hubiera efectos visibles de indicadores sociales" dijo Jonathan Rauch, un investigador de la Brookings Institution en Washington y autor de Gay Marriage: Why It Is Good for Gays, Good for Straights, and Good for America. Evan Wolfson, fundador de la organización "Libertad para Casarse" (Freedom to Marry) estuvo de acuerdo: "Yo no creo que los indicadores sociales empeoren en los estados que se permite el matrimonio homosexual."
Por su parte M. V. Lee Badgett, un economista de la Universidad de Massachusetts Amherst y autor de When Gay People Get Married: What Happens When Societies Legalize Same-Sex Marriage, respondió a Champann "Yo no creo que veremos ese tipo de consecuencias negativas en la sociedad, en Europa no hay evidencia de que los patrones sociales hayan cambiado para matrimonio, el divorcio y nacimientos fuera de matrimonio debido a la existencia de matrimonios gay o uniones registradas"
En unos años, dice Chapmann, no tendremos que apoyarnos en predicciones, porque los hechos estarán allí para verlos. "Tengo la sospecha de que ambos lados del debate tienen razón. Los que apoyan el matrimonio hay hacen bien en lo predecir que no tendrá malos efectos secundarios. Los opositores hacen bien en no hacer predicciones."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails