viernes, 23 de octubre de 2009

Bolsas para el Mareo: coleccionables!?



Con un "aunque usted no lo crea..." terminaba cada extraña presentación del programa de Riplay conducido por Jack y Holly Palance. Se acuerdan? uf no me lo perdía ni un domingo. Era el programa que veíamos todos en pijama cenando sobre la cama de mis papás. Bueno, pues para Riplay es esta historia que encontré hoy publicada en Welt Kompakt Online sobre las bolsitas de mareo en los aviones.

Resulta que algunas líneas aereas no solamente han "embellecido" sus bolsitas, sino que hasta han hecho concursos para diseñarlas, como este de Virgin Atlantic "Design for Chunks". Hay bolsas con dichos simpáticos como "nada mal" "Aquí dentro" "si alguna vez quiso vomitar a su jefe, por favor" "gracias por su crítica" "tómelo con una sonrisa" o la mejor: "como recordatorio a los coleccionistas, pegar la bolsita en su album sólamente en caso de estar vacía". Otras no tienen leyendas, sino diseños y claro, son coleccionables. Como dato cultural las bolsitas revestidas de plástico fueron inventadas por Gilmore Schjeldahl para la Northwest Orient Airlines en 1949, pues antes de eso eran de cartón o de papel encerado. Claro en aquella época los aviones se deben de haber movido como montañas rusas y guacatelas!, claro que las bolsitas eran un "must" para viajar. Pero -afortunadamente y si uno no viaja en el avión de SeGob--, hoy ya no.
Lo que hay son coleccionistas de bolsitas de mareo! Se trata de "memorabilia aeronáutica". Y claro, como lo sospechabas, claro que existe un Museo de Bolsitas de Mareo, o en alemán: Kotztüte-Museum, cuyo lema es: Muéstrame tu bolsita de mareo y te digo, quien eres (vieja sabiduría de aviación) --- Zeige mir deine Kotztüte und ich sage dir, wer du bist. (alte Flieger-Weisheit)---

En el museo puedes admirar bolsitas de líneas aéreas de todo el mundo. Está dividido por secciones, o si prefieres, por salas: Europa, América, Lejano Oriente, Medio Oriente, Resto del Mundo, y otras.

Apenas hace dos días estaba yo en un avión de Lufthansa, y aunque revisé la bolsita del asiento delantero para ver la revista y buscar qué películas pasarían, no ví ninguna bolsita de mareo. En el museo la encontré y es muy gris y aburrida, igual que todas las de América -muy prácticas pues sirven para "reservar el asiento" (?) y la gran mayoría de Europa. Pero, no haz notado que las bolsitas ya no están en la bolsita del asiento delantero? Será que ahora te las cobran como en algunos vuelos de líneas gringas y líneas baratas te cobran la comida y hasta los audífonos? Bueno, según el coleccionista del Museo, las bolsitas se piden, y los vomitones y mujeres embarazadas inclusive viajan ya con ellas. Habrá que hacer Baby Showers prematuros de bolsitas de vómito con coquetos dibujitos.
Ah! las bolsitas aquí mostradas son dos ganadoras del concurso de Virgin Atlantic. Esas fueron de mis favoritas, hay otras muy simpáticas. Date una vuelta. Un dato curioso, la mayoría de las bolsitas están decoradas con zanahorias... Y ya sabes, la próxima vez que vueles, busca tu bolsita, en una de esas te encuentras una edición limitada, porfa no la uses, colecciónala!

Según el Libro de Records Guinness el holandés Niek Vermeulen posee el record de tener el mayor número de bolsas diferentes: 5468 hasta el día 26 de marzo de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails