martes, 27 de octubre de 2009

Se constituye la 17. Legislatura del Bundestag


Cuatro semanas después de las elecciones (27 de sept) se constituyó la nueva Legislatura del Bundestag. La número 17 desde septiembre de 1949. Los 622 diputados protestaron su encargo y eligieron, nuevamente, como Presidente de la Cámara baja a Norbert Lammert (CDU) con ua gran mayoría 84,6%, es decir, 522 diputados.
Lo primero que Lammert hizo fué criticar a las televisoras públicas ARD y ZDF por no transmitir la ceremonia y seguir con su programación habitual "no entiendo por qué pasan películas o telenovelas y no la sesión..."

La sesión fué inaugurada por el diputado de mayor edad, Heinz Riesenhuber, de 73 años y recordó a los bancos y empresas su responsabilidad para superar la crisis "la ética va más allá que la ley."


El Presidente del Bundestag y sus representantes: Gerda Hasselfeldt (CSU), Hermann Otto Solms (FDP), Petra Pau (Die Linke), Norbert Lammert (CDU), Katrin Goering-Eckardt (Grüne), und Wolfgang Thierse (SPD) (dcha-izq)
La elección de Lammert fué una "dura cachetada" para Thierse, pues se presentó para la elección pero recibió muy pocos votos 371 sís, y 170 nos. El peor resultado de todos los candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails