lunes, 26 de abril de 2010

Más sobre la AEXA






Espero que la entrevista la haya visto o la vea Sánchez Susarrey!

La creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) tendrá un gran impacto en el desarrollo científico de las universidades del país, así como en la formación y especialización de recursos humanos, señaló Julio César Saucedo Morales.
El docente en física y especialista en astronomía de la Universidad de Sonora, consideró que en el caso de la alma máter, hay áreas que podrían beneficiarse directamente —como el Departamento de Investigación en Física (Difus)— en temas relacionados con electrónica y astronomía, además de otras disciplinas, como robótica y geología.
Son las especialidades con más impacto, pero en general hay un gran potencial para establecer muchos proyectos de colaboración a futuro, tanto con éstas como con otras áreas de investigación, que no sólo podrían vincularse a nivel nacional, sino también internacionalmente, apuntó.
La AEXA era una necesidad que se tenía desde hace mucho tiempo, es un proyecto bien pensado que viene madurándose, y hemos visto que la importancia que tiene es principalmente en la parte educativa, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails