lunes, 12 de julio de 2010

2do Reto 500x500: 1er intento de consulta con Dip Jaime Cárdenas

El segundo reto de 500x500 consiste en enviar un correo electrónico al diputado que hemos elegido consultandole si está de acuerdo con reducir el financiamiento a los partidos políticos, este es el correo:

Sr. Dip Jaime Fernando Cárdenas Gracia 
¿estaría usted dispuesto aproponer y apoyar la siguiente propuesta?

Proponemos que se reduzca el financiamiento público a los partidos y que se modifique la fórmula de cálculo de los recursos, para que queden vinculados al número de votos válidos emitidos.

Para reducir el monto del financiamiento público a los partidos bastaría cambiar la fórmula de cálculo. Una opción razonable es que en lugar de multiplicar por el número de electores en el padrón, se multiplique por el número de votos válidos.

El monto debe calcularse multiplicando el 65% del salario mínimo por el número total de votos válidos emitidos en la última elección.

La fórmula que proponemos permitiría un ahorro de alrededor de 1,700 millones de pesos. Además, genera incentivos para que los partidos políticos promuevan la participación y traten de convencer a la ciudadanía para reducir el abstencionismo. Es una aplicación congruente con un presupuesto por resultados.


Favor de contestar SI o NO y porqué.


Atte:
GERALDINA GONZALEZ DE LA VEGA

El diputado Cárdenas respondió inmediatamente:

----- Forwarded Message ----
From: Dip. Jaime Fernando Cardenas Gracia <jaime.cardenas@congreso.gob.mx>
To: Geraldina González de la Vega <geraldinagvh@yahoo.com>
Sent: Mon, July 12, 2010 6:10:38 PM
Subject: Re: 2do Reto: 1er intento de consulta 500x500

Estimada Geraldina:
 
 
SI estoy de acuerdo en la propuesta de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que se modifique el cálculo de dichos recursos, de hecho me permito comentarle que presenté un Punto de Acuerdo sobre este tema, El Punto es el siguiente: "Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Partidos Políticos a que disminuyan voluntariamente el financiamiento público y que asuman el compromiso de reformar la Constitución con la finalidad de modificar el criterio para calcular el financiamiento público que reciben".
 
Le envío un saludo.
 
Jaime Cárdenas.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails