jueves, 9 de septiembre de 2010

La fuerza de la libertad

Señoras y señores, la libertad -como ya lo he mencionado en varias ocasiones- es para mí, personalmente, una de las más felices experiencias de mi vida. Con apenas 21 años del grandioso regalo de la libertad con la Caída del Muro y 20 años de la conclusión de la unidad alemana, no hay nada que me sorprenda, que más me estimule, que me llene más de sentimientos positivos, que la fuerza de la libertad.

Palabras finales del speech de Angela Merkel con motivo de la entrega del premio M100 (asociación de medios de comunicación europeos) a Kurt Westergaard, caricaturista danés quien en 2005 publicara la controvertida imagen de el profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba en el Jyllands-Posten. Angela Merkel y el candidato a Presidente para las pasadas elecciones, Joachim Gauck, hablaron sobre la libertad de expresión y el peligro de los fundamentalismos.
El consejo central musulmán de Alemania criticó la entrega del premio y el speech de Merkel. "ese hombre pateó a todos los musulmanes"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails