jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevo Dramita: águila balaceada

"Es una ofensa imperdonable esa caricatura."

No, eso no lo dijeron los talibanes, lo dijo el servicio exterior mexicano y otros niños héroes luego que Daryl Cagle publicara "Violencia en México":



Otra vez, México á la talibana da muestra de lo delgadito que tiene la piel para cosas tan tontas.
El "ultraje" al escudo nacional (levántese de la silla mientras lee la palabra por favor) ofende de sobremanera, la bandera y el himno son intocables, dicen unos. La realidad es que ese patriotismo chafa de nada sirve, andando cuidando el honor de objetos de culto no nos hará un mejor país.
Desearía realmente ver a los ofendidos y sobre todo, al servicio exterior mexicano, utilizando tantos recursos humanos y materiales para defender los derechos de nuestros paisanos, desearía que esa indignación existiera cuando leemos sobre las muertes de más de 20mil personas, de nuestros hijos en guarderías, de nuestros hijos a manos del ejército, ojalá nos ofendiera ver cuántos inocentes hay en las cárceles, cómo se violan derechos a diestra y siniestra. En fin.
No sean ridículos, es una caricatura. Además, no dice ninguna mentira.

Y como ya había yo dicho una vez:
Que pena armar un relajo diplomático por un [poster de una hamburguesería] o una caricatura en un medio, es un acto de niñoheroísmo cursi!

En lugar de defender banderas y escudos, defendamos nuestro Estado de Derecho, eso sí tiene sentido.

Ver Almas Inseguras o cómo nos ven en el exterior

10 comentarios:

palhomo pensante dijo...

excelente opinion, patriotismo o patrioterismo.. dilema de muchos

Anónimo dijo...

que lastima que letengan tan poco respeto a la bandera de mexico

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ojala asi se ofendiera el gobierno cuando se defienden "los derechos humanos" de los secuestradores, mientras que nadie dice nada de los destrozados derechos de las victimas o cuando los curitas catolicos piden perdon y clemencia para narcos y secuestradores porque temen que algun dia las penas que se apliquen a estos lleguen a aplicarse a los curitas pederastras.O sea la pena capital.

Anónimo dijo...

BUEN TEMA EXELENTE OPINION,ME GUSTARIA QUE SE HICIERA UNA FUEZA UNIDA DE CIUDADANOS MEXICANOS EN CONTRA DE TODO CRIMEN Y CORRUPCION.

israel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Geraldina GV dijo...

De ninguna forma espero que todos los lectores estén de acuerdo con lo aquí planteado, a mi me parece que hay cosas más importantes que la simbología y que un cartón. Son muy bienvenidos todos los comentarios, enriquecen el debate, necesario. Sin embargo, comentar con puros insultos demuestra la falta de argumentos y refuerza el mío.
Los insultos serán borrados.

Arevalo dijo...

¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Tú respeta la bandera para que los extranjeros también la respeten; respeta tu patria y haz que los demás la respeten, verás que pronto nos empezaremos a respetar el uno al otro y conseguiremos mucho más que peleando algo tan inútil como adjudicarle al símbolo de la bandera los colores de un gobierno.

Anónimo dijo...

pues a mi se me hace una falta de respeto que ese estupido (perdon por la palabra) ofenda a una bandera extranjera , haber por que no hace su una caricatura de su bandera? estoy de acuerdo que esto no es para hacer drama ni mucho menos pero me parece que los simbolos patrios de cada quien hay que respetarse , sean del pais que sean...

Anónimo dijo...

para mi es la triste realidad de lo que esta pasando mexico

Anónimo dijo...

El dibujante se está burlando, pues sabe que los delincuentes mexicanos se surten de armas en El Paso y así cualquier menso puede traer una pistola.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails