viernes, 18 de noviembre de 2011

23 y 24 de noviembre: Les jóvenes como sujetos de DSyR en el CIDE

El foro "Las y los jóvenes como sujetos de derechos sexuales y reproductivos" es un evento que organiza el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos (ADSyR) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), junto con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 


Se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre de 2011, en el Auditorio Cuajimalpa del CIDE. Este evento forma parte de las acciones para hacer efectiva la Declaración Ministerial "Prevenir con educación", aprobada en el marco de la primera reunión de Ministros de Salud y Educación para Detener el VIH en Latinoamérica y el Caribe, celebrada en la Ciudad de México en el 2008. 


En específico, el proyecto de colaboración entre estos organismos pretende coadyuvar en el cumplimiento de las metas de la Declaración Ministerial en materia de salud. Son múltiples los propósitos del Foro. 
El primero de ellos es poner en el centro de la discusión la noción de los jóvenes –menores de edad–, no sólo como objetos de la regulación jurídica en materia de educación y salud sexual y reproductiva, sino como sujetos titulares de los derechos sexuales y reproductivos. 
El segundo es revisar las distintas problemáticas que se enfrentan en la región (América Latina y el Caribe) al hacer efectivos los derechos sexuales y reproductivos de este grupo de la población. 
El tercero es ahondar, en específico, en los retos que se han enfrentado y los avances que se han logrado en la implementación de la Declaración Ministerial, en sus dos facetas: la relativa a la educación sexual integral y al acceso a los servicios de salud (sexual y reproductiva). 




 El programa Aquí Foro: Les jóvenes como sujetos de DSyR  




Se podrá ver en vivo AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails