En la entrada anterior subí una serie de enlaces en storify sobre la nueva mercadotecnia sexista que pretende encajonar a los niños y niñas en estereotipos de género:
Las niñas deben ser ROSAS: princesas, bellas, sensibles y maternales; los niños AZULES: valientes y fuertes caballeros proveedores.
Ello limita las posibilidades de l@s niñ@s, los encajona y los obliga a cumplir con los roles que socialmente se les imponen y por ende se esperan de ellos. Esto tiene como efectos diferencias de género que justifican la discriminación, tanto para las mujeres, como para los hombres.
Estas diferencias son inaceptables en una sociedad igualitaria donde todos y todas debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.
El potencial de cada niñ@s no puede limitarse a ser rosa o azul, deben poder ser lo que cada un@ quiera.
Sobre el tema de estereotipos, he escrito este texto: Yo estereotipo, tu estereotipas, dejemos de estereotipar!
James Parris (@plasterofparris) propone este cortometraje para visibilizar esto y necesita apoyo:
Para donar: AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario