jueves, 10 de mayo de 2012

Treinta y Siete Grados


Sobre la celebración del día de hoy, una reflexión.


"El hecho de que nuestro cuerpo lleve irremediablemente a la maternidad, encasilla a la mujer en un rol que no necesariamente todas queremos –o podemos- cumplir. Atrapadas entre estos roles y estereotipos, muchas mujeres se ven obligadas a "asumir su destino" relegando sus anhelos personales a un segundo plano o inclusive, desterrándolos del todo de su vida. Para muchas la vida de las mujeres gira alrededor de estas preguntas:
¿Ya tienes novio? ¿Cuándo se casan? ¿Para cuándo los niños? ¿No le vas a dar un hermanito?
Roles con la pareja y dentro de la familia (heteronormativismo y patriarcado) y roles con respecto a la maternidad, la inexorable necesidad –y posibilidad- de ser madre  (Repronormatividad) son los grilletes de terciopelo con que conservadoras estructurales y feministas ideológicas encierran a las mujeres. ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo debe una mujer llevar su vida? ¿Por qué una mujer no debería ser ama de casa y depender de su marido? O ¿Por qué sí?
Este es el tema de un libro que acabo de leer y sobre el que aquí quiero hablar: "Gracias, nosotras nos emancipamos solas" dela Ministrade Familia de Alemania, Kristina Schröder."
COMPLETO:
http://www.animalpolitico.com/blogueros-treinta-y-siete-grados/2012/05/09/que-celebramos-el-dia-de-las-madres-sobre-emancipacion-y-roles/ 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails