viernes, 4 de mayo de 2012

Valoración de la Suprema Corte en México

Lector Querid@,
El 30 de noviembre de este año concluyen los periodos como ministros de Sergio Aguirre y Guillermo Ortiz. El próximo(a) Presidente(a) podría llenar sus asientos, pero esto es todavía una especulación, por los tiempos.
En 2015 concluyen los periodos de los ministros Juan Silva y la ministra Sánchez Cordero y en 2018 los de los ministros José Ramón Cossío y Margarita Luna. Ello implica que el próximo titular del Ejecutivo llenará al menos 4 asientos, quizá 6 de 11.
El tema de la integración y balance en el Tribunal Constitucional, como sabes no es menor, reviste la mayor importancia, por ello, y con la finalidad de contribuir a la discusión he planteado aquí 4 preguntas que pretenden recoger su opinión, para que los resultados sirvan de algo necesito que me ayudes a responder y compartir el blog para que otros respondan.

Las preguntas están de este lado ---->>>

De antemano, ¡gracias por tu cooperación!

Abajo, una imagen de la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional


**Addenda**
Debate Presidencial del 6 de mayo. Una de las preguntas fue la opinión de l@s candidat@s sobre el nombramiento de ministros a la SCJN. EPN respondió que el artículo 95 está muy bien, que participen dos poderes en su nombramiento garantiza la independencia de los ministros. JVM, AMLO y Q no respondieron NADA. Así de relevante es el tema.
El próximo titular del Ejecutivo nombrará 4 mínimo, máximo 6 ministros (si los nombramientos de Aguirre y Ortiz no fueran enviados antes del 30 de noviembre por FCH o aceptados por el Senado antes de su salida). Increíble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails