viernes, 19 de octubre de 2012

Este 19 de octubre súmate al Spirit Day


Recibí este mail sobre cómo apoyar el SpiritDay. Lo copio aquí: 

Este año GLAAD vuelve a encabezar todo el esfuerzo encaminado a procurar la participación de los medios, celebridades, empresas, escuelas, y comunidades para el Día del Espíritu (Spirit Day, 19 de octubre de 2012), la más grande y visible campaña en contra del acoso y hostigamiento de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Queremos continuar con el esfuerzo de procurar la participación de grupos y medios LGBT en América Latina, como sucedió en 2011.

¿Cómo surgió el Día del Espíritu?
En 2010, una estudiante de secundaria, Brittany McMillan, creó el Día del Espíritu como muestra de apoyo para jóvenes LGBT, y en contra del acoso y hostigamiento hacia ellos. Con la ayuda de GLAAD, la fecha atrajo la participación de millones de maestros, empresas, organizaciones, agencias de gobierno, personalidades de los medios y  estudiantes. Todos usando el color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoíris.

En México, la única información que tenemos del tema viene de la primera Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico, realizada el año pasado.
 
Este año ya se han sumado varias celebridades de México y Latinoamérica. Queremos contar con tu apoyo, el de tu medio u organización. Para ello, pueden:
  • Vestirse de morado y correr la voz a través de su sitio web, blog o redes sociales, invitando a sus miembros y seguidores a usar algo morado en el Día del Espíritu.
  • Pintar de morado su avatar o foto de perfil durante el Día del Espíritu y los días anteriores usando la aplicación gratuita de GLAAD disponible en www.glaad.org/spiritday
  • Respaldar de manera oficial el Día del Espíritu enviando un correo electrónico a Brian Pacheco, Estratega de Medios en Español de GLAAD (pacheco@glaad.org), en el que expresen su deseo de sumarse y adjuntando su logo para subirlo al  sitio web de GLAAD.
  • Compartir su apoyo publicando una imagen en redes sociales que incluya el hashtag #SpiritDay. Tweet recomendado: ¡Únete! Vístete de morado para #SpiritDay en apoyo a jóvenes LGBT. Para sumarte: glaad.org/spiritday
Ejemplos de cobertura mediática de 2011 incluyen:
E! Latin News: https://vimeo.com/51600490 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails