martes, 11 de noviembre de 2008

La transición




Histórica caminata entre las columnas de la West Wing hacia el Rose Garden y la oficina Oval, la primera vez que Obama se asoma allí.

La primera vez que la pareja presidencial es de piel oscura, la Casa Blanca construída por esclavos da la bienvenida a su primer Presidente negro. La familia de Michelle Obama desciende de esclavos.

Ayer se celebró la tradicional recepción del Presidente que se despide al Presidente electo en la Casa Blanca. Michelle y Laura se reunieron por primera vez y recorrieron la Casa y hablaron sobre la educación de los hijos en circunstancias especiales.
Bush recibió a Obama, el Presidente 43 recibió al 44, el primer negro que ocupará la comandancia en jefe, en la oficina oval, sin negociadores ni staff.

Ni los Bush ni los Obama hablaron con los reporteros.

Robert Gibbs el vocero de Obama comentó que los Presidentes hablaon extensivamente sobre la situación económica y política exterior. Los temas incluyeron a la industria local, finanzas, la crisis de la industria automotriz y la mejora de la economía.



Todo parece indicar que G.W. Bush pretende ser un buen colaborador en la transición y al menos, en este rubro, dejar una buena impresión. Después de la elección que significó un referéndum para su gobierno, a Bush le ha quedado claro lo que la gente piensa de él y su administración.

"Una transición pacífica es uno de los sellos de una verdadera democracia y asegurar que ésta sea tan tranquila como sea posible es una prioridad del resto de mi presidencia" dijo Bush-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails