miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y las Hummers Amá? Homenaje al Maestro mexicano parte V

Hoy el periódico Reforma publica:

El 11 de octubre, la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, mostró su "generosidad" al anunciar el regalo de 59 Hummers 2009 a los dirigentes seccionales del magisterio en todo el País.Un mes después, los líderes gremiales dicen no saber dónde están los vehículos.
Por lo menos en un sondeo realizado en 18 estados, los dirigentes dijeron ayer desconocer el paradero de las Hummers.
Cuando se hizo el anuncio, en el 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, en Hermosillo, un lote inicial de 12 unidades fue entregado a igual numero de líderes.
El argumento de Gordillo para el millonario regalo fue que los maestros se lo merecían; si hubiera podido, dijo, se las hubiera entregado hasta blindadas.
Sin embargo, cuando Grupo Reforma dio a conocer el "detalle", surgió una ola de críticas, y, dos días más tarde, la dirigente magisterial dio marcha atrás y aseguró que las camionetas modelo H3, con un costo total de alrededor de 30 millones de pesos, se rifarían en cada sección para mejorar la infraestructura de escuelas en malas condiciones.
Las 12 camionetas del primer lote fueron entregadas ese mismo día a Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango y San Luis Potosí.
A la espera están Puebla, Chiapas, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Tamaulipas y Colima, entre otras entidades.
Los Estados que sí la recibieron afirman que esperan instrucciones para rifarlas, que las tienen guardadas o que ya no las han vuelto a ver.
Alfredo Arce, secretario particular de Guillermo Aguilar Villavicencio, secretario general de la sección 3, en Baja California Sur, reconoció que la Hummer está resguardada en un domicilio particular.
****
"Que dice que la tiene resguardada y para que no se oxide, sale a darle sus paseitos..."
Y las demás Hummers amá?
EEG tiene muy poca Hummer, como muchos de los integrantes del SNTE que dicen que son maestros.
Fuera ratas del sistema educativo mexicano!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails