miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cero Tolerancia

“Cero tolerancia” a corruptos: Calderón
Calderón presentó el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, que —dijo— evidencia la cero tolerancia y un “hasta aquí” del gobierno y la sociedad a la corrupción, el soborno, la extorsión, las trampas, el influyentismo o el compadrazgo gubernamental y el despilfarro de recursos públicos.
Expuso los seis ejes rectores del programa:
1.- una política de Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas;
2.- el fortalecimiento de la rendición de cuentas;
3.- el desarrollo de una cultura de la legalidad;
4.- la participación ciudadana;
5.- mecanismos de coordinación en toda la administración pública y
6.- el combate a la corrupción en las instituciones federales de seguridad pública y procuración de justicia.
Hizo hincapié en que la corrupción sólo puede echar raíces en una sociedad permisiva y tolerante que cierra los ojos al cohecho y al soborno, por lo que es imperativo inculcar a los niños y jóvenes valores como la honestidad, la integridad y la ética.
Convocó a instituciones académicas, educativas
y medios de comunicación a realizar campañas de fomento a la cultura de la legalidad y de los valores, “que son los únicos que verdaderamente alzan valladares contra la corrupción en los gobiernos”.

Bravo!

Espero que el siguiente paso sea la introducción de civismo en primaria y el reforzamiento de civismo o educación para la ciudadanía en secundaria Y también en preparatoria. Cuando yo estudié, llevabas civismo únicamente en primero y segundo de secundaria, 4 años antes de votar. Sólo entendiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos podremos acabar con la cultura de la corrupción. Es decir, para tener ciudadanos en lugar de vasallos, México necesita: Educación!!!

y cuando sacan a Elba Esther Gordillo y a los líderes corruptos del sistema educativo mexicano??? CERO TOLERANCIA allí también no?
Mientras en México estén las escuelas públicas paradas porque los maestros están marchando o en huelga, y las escuelas privadas no tengan todas un estandar nacional, no tendrán exito los puntos 3 y 4 del programa.

México necesita EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y más EDUCACIÓN, pero educación crítica para ser ciudadanos, que nos enseñe a pensar, no a ser memoristas, por eso Cero Tolerancia también contra los malos maestros mexicanos. Fuera!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails