martes, 9 de diciembre de 2008

El idiota en el oído de algunos...

Causa de mi enojo con México, son estos comentarios escritos con el hígado.
Los argumentos principales son falaces. Primero, comparar el aborto con la pena de muerte es incorrecto. El aborto en México es un delito sin pena.
Segundo, el argumento tu quoque preferido de los mexicanos, "tu también", "ellos también" o "antes así se hacía" ojalá te secuestren a algún familiar, si en México aprueban el aborto por qué no la pena de muerte?, ellos también lo hacen (los gringos).
Tercero, non sequitur, que se establezca, de nuevo, la pena de muerte, no hará que se acabe con los secuestradores. Acabar con la impunidad sí.
Cuarto, porque legisladores (del PRD o del partido que sea) se opongan a la pena de muerte, se oponen a México. No veo la lógica en esto.
Quinto, los legisladores tienen que realizar la voluntad ciudadana y como la mayoría lo quiere, tienen que aprobar la pena de muerte. Es decir, que deberían gobernar por encuestas?
Sexto, deberían someterlo a un referéndum, efectivamente, la primera reforma urgente a nuestra Constitución debería ser que cada reforma a ella, sea sometida a la aprobación ciudadana. Pero me llama la atención, que ahora se defienda el referéndum, cuando se hicieron las consultas perredistas, se criticaron. Congruencia.
Séptimo, el PRD es congruente. Si querido lector, es congruente con la socialdemocracia y con la política universal de los derechos humanos defender el derecho al aborto, y estar en contra de la pena de muerte. Un par de ejemplos ver aquí, aquí y aquí. Los países democráticos de Europa protegen el derecho al aborto y han abolido la pena de muerte de su sistema. Un dato: defender el derecho al aborto, no implica aplaudirlo, implica reconocer que las mujeres tienen derecho a decidir qué hacer con su propio cuerpo. Los Estados deben procurar indirectamente evitar el aborto a través de diversas medidas, desde la educación sexual, hasta terapia previa. Pero es una decisión personalísima el ser madre y eso nadie, y menos el Estado, lo puede imponer. La pena de muerte es la legalización del homicidio, es una venganza que ha probado no funcionar, y aunque funcionara no es correcto que el Estado asesine como respuesta a la comisión de un delito, que en primer lugar él debió prevenir. La solución de nuestro problema de inseguridad es acabar con la impunidad y que las penas se cumplan como decimos coloquialmente "de cabo a rabo", sin privilegios, sin preliberación.


Comentarios sobre este articulo:
Va PRD en el Senado contra pena capital

1. GGV
MEXICO/AACHEN
12/9/2008
0 %
Califica esta opinión con quien deberíamos estar enojados es con el Estado, concretamente, con los gobiernos que no pueden protegernos de los secuestradores y homicidas. Los ciudadanos mexicanos que piden, claman, la pena de muerte no se dan cuenta de que entran en el juego de la autoridad incapaz. Lo que los ciudadanos debemos exigirle al gobierno de México es que acabe con la impunidad. Que investigue, que resuelva, que procese y sancione a los delincuentes. No que legisle como los payasos del circo, para ganarse aplausos -o votos-. http://geraldinasplace.blogspot.com
Denuncia este comentario

2. Mario Bolivar
Villahermosa Tab
12/9/2008
0 %
Califica esta opinión Indudablemente que la pena de muerte no sería la solución para el crimen, pero tampo es la solución el encarcelamiento, ni hay una rehabilitación del criminal, ¿Que hacer? Quiza la solución sea 50 años de carcel sin prerogativas (telefonos celulares, comidas especiales etc.) y quiza eso frene un poco al criminal. La verdad no lo creo.
Denuncia este comentario

3. Ally
Newport Beach CA
12/9/2008
0 %
Califica esta opinión PRD, ya basta!!! Su funcion debe ser a favor de los ciudadania y por consiguiente a favor de los cambios que sean necesarios para protegernos y poner fin a esta pesadilla que vivimos con tanta delincuencia. Ustedes parecen pensar que su funcion es castigar a otras propuestas y siempre llevar la contra. Hacia donde van?? Cual es su objetivo?? Estan haciendo uso de la politica solo para fines personales? Estan pensando y realmente haciendo propuestas a favor de los ciudadnos que han creido en ustedes?, o, estan ahi para jugarle al partido de oposicion que lleva la contra por llevarla? Ya es momento de dejar su egoismo y su partidismo al lado, piensen en Mexico, piensen como mexicanos. Mexico es primero, Mexico se merece que lo mejor cada uno de nosotros.
Denuncia este comentario

4. Esteve
Carolina
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Ojala y les caiga un rayo malditos perredistas. No son nada mas que una plaga en nuestro sistema.
Denuncia este comentario

5. Julio Cesar
df
12/8/2008
100 %
Califica esta opinión Se espantan y piensan que son incoherencias mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhh no, no son incoheremncias, muchos de los secuestradores son su socios y hasta los condecoran, losniños abortados no les representa ni un voto.
Denuncia este comentario

6. Son preguntas
Edomex
12/8/2008
50 %
Califica esta opinión ¿Por qué todos los perredistas empiezan o terminan sus comentarios con: no es por apoyar al prd, y conste que no le voy al prd? ¿por qué les da pena y, si les da pena por qué siguen ahí?
Denuncia este comentario

7. Celia
DF
12/8/2008
100 %
Califica esta opinión Cuanta ignoracia, en el debate filosofico el aborto es completamente diferente que la pena de muerte. Este pais no puede teder pena de muerte por que simplemente no tiene buen sistema de Justicia. Todos estos que la apoya serian los primeros en razgarse las uñas si ya se hubiera condenada a esta pena al Apa pues lo consideran un chivo expiatorio. Si les gusta hablar solo por hablar. Si al aborto por que es una decicion de la mujer que tiene derecho a deciri sobre su vida y su cuerpo, no a la pena de meurte por que aqui no existe la justicia real, les cuesta mucho meterse esto en el cerebro?
Denuncia este comentario

8. Es el Colmo Maldito
DF
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión EL PRD esta en contra de esta propuesta de Ley porque es instinto de supervivencia... Muerte a los criminales... Todos los PRDistas son criminales. Empezando por el Peje, Ebrard, Rosario, y toda la bola de nacos que los siguen.
Denuncia este comentario

9. Para Filloy
DF
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Diego Filloy (el que se puso a repartir a los foristas), gracias por tanta ilustración de un iletrado, así es que: "cuando abortas no matas porque no hay una persona ahí" qué bárbaro, cuánta sabiduría, ya con eso todo tu comentario no vale la pena, pero termina por mostrar tu ignorancia, tú que empezaste ahí ¿cuándo empezaste a ser persona? digo, si es que alguna vez empezaste a serlo. Vaya animal.
Denuncia este comentario

10. Para Asombrado
México
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Así es mi estimado Asombrado, el hecho de que tú opines aquí, con tu inteligente pregunta, lo confirma. No te asombres tanto y ponte a leer el TV Notas, a ver si le entiendes ¡Ah! y no te molestes tanto en escribirnos ¿eh? Saludos.
Denuncia este comentario

11. Jacinto Quezada Mota
México, D.F.
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Los razonamientos de Diego Filloy, si es que hay alguno, son demasiado básicos. No aportan nada a la discusión de este foro. Los mexicanos son radicales en esencia, no importa si son de derecha o de izquierda, porque para no ser radical es indispensable argumentar y tener ideas y la mayoría de los mexicanos, empezando por los partidos políticos carecen de ellas. Igual que Diego Filloy.
Denuncia este comentario

12. charrito pistolas
algun lado fuera de mexico
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión EL VERDADERO COMUNICADO QUE EMITIERON ESTOS PATRIOTAS: "El Senado de la República rechaza enfáticamente cualquier cosa que parezca trabajo o que implique que la piara de politicos haga util por mexico; sopena de muerte a todo aquel inocente que quieran que los cerdos diputados y los puercos senadores hagan algo mas que estar sentados en sus curules, pasear con cargo al erario nacional que la legislación mexicana contempla y refrenda su solidaridad con las tendencias abolicionistas internacionales que condenan a los politicos a hacer algo util" Viva Mexico cabrones
Denuncia este comentario

13. Keyser Soze
Miami, FL
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Jajaja, no quieren aprobar la pena de muerte porque seguro le tocaría a algún familiar de estos vándalos disfrazados de legisladores, si no es que hasta alguno de ellos. No sería de sorprenderse que más de uno esté coludido con las lacras de la sociedad
Denuncia este comentario

14. Diego Filloy
D.F.
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión Para "eme": ¿segun tu matar a alguien es poner por encima la vida humana?... Para "guillermo", "Alex", "Harta del" y "Adrian": El aborto y la pena de muerte son dos cosas totalmente distintas. Cuando hay aborto, no hay asesinato, no existe una persona ahi dentro. No confundir. Para "Anti-PRD": Estoy de acuerdo, es una jalada que se les paguen los gastos de por vida, pero por ahorrarte unos pesos vas a matar a alguien?. Chale, ojala y tengas una economia estable, no quiero saber que le podria pasar a los que mantienes... Para "Alfonso Romero": al fin una persona que lee y sabe, no solo critica porque la propuesta no es del PAN. Y finalmente para "Asombrado": Si, los comentarios de Reforma siempre han sido asi. Lamentablemente en este foro solo opinan radicales. Pocas veces hay opiniones constructivas. Ademas es curioso. Lees cualquier estupidez que hace Calderon y no hay ningun comentario criticando. Claro que si hay una noticia en la que se menciona al PRD y hay una cantidad de comentarios estupidos. No es por apoyar al PRD, pero es triste ver en este foro tanta ceguera.
Denuncia este comentario

15. mexicanos al grito de...
df
12/8/2008
33 %
Califica esta opinión comentarios y discusiones bizantinas...jaja así es el mexicano y no resuelve nada.. políticos payasos, los de todos los partidos..... Como alguno ya comentó en otra noticia, la pena de muerte no disminuye la criminalidad.... PERO SÍ EL NUMERO DE criminales, ¿para qué mantener gente que nunca se va a rehabilitar? muestren un caso de un secuestrador, violador o asesino rehabilitado ¡¡¡¡ y me vuelvo seguidor de cualquier partido político¡¡¡¡
Denuncia este comentario

16. Alex
Monterrey
12/8/2008
33 %
Califica esta opinión Otra vez la DOBLE MORAL DEL PRD. si permiten el aborto contra seres inocentes, y en cambio un secuestrador que mata, mutila, daña permanentemente con saña, lo protegen rasgandose las vestiduras. Y aun se preguntan porque ese partiducho bajo de 44 % de aceptacion a 16 % en dos años. Que cinismo.
Denuncia este comentario

17. Eustaquio
df
12/8/2008
66 %
Califica esta opinión Hay que hacer una consulta popular y ver que queremos lo ciudadanos, nada que el PRD decide, los ciudadanos les damos "ordenes" a nuestros legisladores; no fue igual con la consulta petrolera?
Denuncia este comentario

18. Asombrado
D.F.
12/8/2008
66 %
Califica esta opinión ¿Qué en estos foros de este periódico sólo opina la gente más retrógrada del país?
Denuncia este comentario

19. Alfonso Romero
DF
12/8/2008
75 %
Califica esta opinión Este debate es absolutamente inútil. Desde que en 2005 México abolió la pena capital esa decisión es irreversible de acuerdo a la Convención Americana de Derechos Humanos a la que nuestro país está suscrita. www.trincheraciudadana.com
Denuncia este comentario

20. adrian
mexico
12/8/2008
50 %
Califica esta opinión XK PARA TODO TIENEN QUE LLEVAR LA CONTRA, LOS ODIO! APOYAN EL ABORTO PERO NO LA PENA DE MUERTE CONTRA GENTE MALDITA.... SOLO ES POR LLEVAR LA CONTRA!!!!
Denuncia este comentario

21. Guadefoc
Mexico
12/8/2008
50 %
Califica esta opinión No hay problema... les cobraremos la cuenta en las próximas elecciones.
Denuncia este comentario

22. ANTI-PRI
D.F.
12/8/2008
0 %
Califica esta opinión CON EL ABORTO ESTOY DE ACUERDO, PORQUE ASÍ NO NACERAN MÁS ASESINOS, VIOLADORES Y SECUESTRADORES. YA QUE DESGRACIADAMENTE SERÍAN NIÑOS QUE NO TENGAN EDUCACIÓN Y CUIDADO DE SUS PADRES.
Denuncia este comentario

23. Mireles Pando
Edomex
12/8/2008
50 %
Califica esta opinión Es muy fácil, el PRD va contra esta iniciativa porque sabe que no va a pasar y ya necesita ganar una. Además es una forma de "reconsiliarse" con la población pensante de este país. Con el grado de corrupción que existe en este país en la policía y procuración de justicia, la pena de muerte sería una forma legal de matar inocentes para callarlos o como chivos expiatorios, no habría necesidad de levantones, primero, y tal vez únicamente, hay que arreglar aquello. Saludos.
Denuncia este comentario

24. ANTI-PRD
D.F.
12/8/2008
60 %
Califica esta opinión COMO SÍ NUNCA LES HUBIESEN ASESINANDO, VIOLADO O SECUESTRADO A UN FAMILIAR. Y LUEGO MANDEN A ESTÁ LACRA A LA CARCEL CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS POR EL PUEBLO.
Denuncia este comentario

25. eme
Mexico
12/8/2008
50 %
Califica esta opinión El PRD pone por encima los intereses políticos que la vida humana. Como fue uno del PRI el que propone matar a los secuestradores, entonces si apoyan el respeto a la vida, pero tal y como lo menciona Guillermo, ya que fue el gobierno del PRD el que propuso que se valiera matar a los bebes no nacidos, pues la vida del inocente bebe no vale nada. Que incongruencia de partido. La misma que por una parte propone la honestidad valiente y ahora mismop tiene a Bejarano organizando sus elecciones para el 2009.
Denuncia este comentario

26. Harta del
df
12/8/2008
60 %
Califica esta opinión Qué extraño que el PRD no esté de acuerdo en la pena de muerte para secuestradores y violadores, pero eso si, aprobaron que maten a niños inocentes e indefensos, mataron a los chavos del News Divine, dejaron que mataran a los policías que lincharon y nos quieren matan de los nervios a los que tenemos que lidiar con el caos en esta ciudad, con sus malhechas, incompletas y mal planeadas y horrorosas obras, quien los entiende??????????????????
Denuncia este comentario

27. guillermo
tlalnepantla
12/8/2008
66 %
Califica esta opinión esto es el colmo...no estoy a favor de la pena capital, pero estas personas del PRD estan a favor del aborto. Entonces no se puede matar a un secuestrador que torturo a la victima, y a los familiares, y quizas hasta lo mato pero se puede matar a un ser humanio de semanas de existencia. Uno es inocente sin duda, el otro todo lo contrario. Estos hombres y mujeres son una infamia.
Denuncia este comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails