miércoles, 28 de enero de 2009

Sabado: Apagarán el Zocalo


'Apagan' Zócalo para ver las estrellas
Las autoridades esperan la asistencia de 40 mil personas para observar el cielo

Mirtha Hernández para Reforma
Ciudad de México (27 de enero de 2009).- A las 22:20 horas del sábado 31 de enero, las luces en torno a la Plaza de la Constitución serán apagadas en su totalidad, para facilitar la observación de las estrellas. Así lo anunciaron este martes autoridades de la UNAM y el Gobierno capitalino, quienes detallaron la logística en torno a la instalación de 50 telescopios en el Zócalo, para inaugurar el Año Internacional de la Astronomía.

Informaron que las actividades, todas gratuitas, comenzarán a las 17:00 horas y que se espera la asistencia de unas 40 mil personas.

Los directores de los institutos de Astronomía de la UNAM, José Franco, y de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Esther Orozco, explicaron que también se podrá observar el cielo desde el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional, y el Museo Universum, al igual que en 15 sitios arqueológicos y 7 plazas públicas de todo el País.

En el acto de presentación también estuvieron el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos, y el Rector de la UNAM, José Narro.

Este último hizo hincapié en la importancia de la astronomía para transformar los regímenes rígidos y dogmáticos que aún en nuestros días quieren seguirse imponiendo.

****

Ya lo decíamos ayer, ya lo hemos dicho antes, la ciencia y la democracia van de la mano.
El Gobierno del D.F. promueve la cultura.

Bravo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails