jueves, 19 de febrero de 2009

Merkel se desnuda!


El desfile de carros alegóricos del Carnaval de Colonia siempre se ha caracterizado por ser provocativo y crítico. El Comité del Carnaval ha decidido comprometerse a ser siempre crítico y anunció que para éste año presentaría una figura de la canciller "en traje de Eva". Sin embargo, todo parece indicar que habrá autocensura.
El martes pasado el Comité mostró la figura de Angela Merkel, todavía sin bikini, pero con dos estragégicas aguilas posadas en sus enormes pechos. El motivo para mostrarla desnuda: "A la canciller se le ha pasado hacerse un lifting de las zonas problemáticas", aludiendo a los problemas económicos y políticos por los que Merkel -y Alemania-- actualmente atraviesa.
Pero el miércoles se desistieron y avisaron que siempre no, que Merkel para el lunes tendrá un bikini, pues en palabras del mismo Comité "no queremos un efecto contraproducente".
Este paso atrás de Colonia ha enojado a Düsseldorf (rivales antiquísimos) pues dicen, "es contra las reglas del juego. Para eso se inventó el carnaval"
Pero Angie no estará sola, pues en los carros encontraremos a "Mutter Courage" una alegoría de la madre de Colonia disfrazada de extremista en alusión a las marchas de extremistas de derecha en la ciudad, así mismo estarán Obama, Berlusconi, prisioneros de Guantánamo (presentación que ha sido apoyada por la ONG de derechos humanos Amnesty International).
Hace 60 años, al finalizar la guerra, comenzaron los ciudadanos de Colonia de nuevo con la tradición del Carnaval. Para festejar esto, habrá un carro que haga alusión a los Trizonesien (es decir, a los nacidos en las tres zonas de ocupación).
En Düsseldorf habrá carros criticando las cajas de seguridad médica y los body scanners en los aeropuertos (presentados como peep-show).
La pregunta es, cómo sera el bikini de Angie? Negro o Amarillo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails