jueves, 5 de febrero de 2009

PVEM oportunista

Nota del REFORMA
Ven oportunista debate de pena de muerte
Iluminemos México acusó a los partidos promotores del debate de la pena de muerte de realizar la discusión para ganar votos electorales
Karla Portugal
Ciudad de México (5 de febrero de 2009).- La organización Iluminemos México hizo un llamado a los legisladores para que no utilicen el tema de la pena de muerte con fines electorales, ya que consideraron que es populista y oportunista hablar de ello en estos momentos.
En conferencia de prensa, 14 representantes de organizaciones de la sociedad civil que conforman Iluminemos México acusaron que el PRI y el PVEM pretenden gastar millones de pesos en un foro sobre la pena de muerte que no lleva a nada y únicamente pretende acarrear votos para el proceso electoral de este año."Están regulados en términos de sus spots de radio y televisión y de lo que está saliendo o no como campañas políticas, que esto es nada más una bola de humo que es para tratar de posicionarse de ellas como partidos con un tema sensible para la sociedad", advirtió José Piña de la Fundación Nuevo Milenio.
***

Bravo! por la sociedad civil organizada. No podemos permitir que el PVEM lleve al debate una medida ilegal e inútil para los fines que se propone. Además de costarnos mucho dinero y tiempo que los legisladores podrían dedicar a otro tipo de tareas más urgentes...

La democracia trae aparejada la crítica de la sociedad. Ahora es nuestro turno de exigir respeto a la Constitución. El PVEM y los Medios de Comunicación no son negocios privados, viven gracias a nosotros (las televisoras tienen una concesión que parecen olvidar) hay que llamarlos a rendir cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails