miércoles, 4 de marzo de 2009

45,000 tropas del Ejército Mexicano


El Presidente Calderón ha movilizado 45,000 tropas en 18 estados de la República.
Mi Comentario:
La Constitución Mexicana es muy clara en la distinción de dos tareas: la seguridad pública, destinada a proteger a las personas y la seguridad nacional, destinada a proteger al Estado mexicano. En el primer caso se habla de la prevensión y persecución de los delitos que atentan contra los individuos. En el segundo, de delitos que atentan contra el Estado y sus instituciones. La delincuencia organizada en México ha rebasado el delgado límite entre ambas, pero para que el Ejército intervenga en la defensa de la seguridad interior y realice de manera subsidiaria las tareas de las instituciones de seguridad pública que deberían realizar las autoridades civiles federales, locales y municipales, se requiere de la intervención del Congreso, como un mecanismo necesario de control de un Estado Constitucional -como México pretende serlo. En este sentido, sería deseable que ambas Cámaras defendieran la representación que ostentan y para la que los mexicanos los elegimos: la representación de la federación en el Senado y la representación popular en la Cámara de Diputados. Un Presidente que actúa sin límites a su poder y sin respeto a la Constitución se convierte en un tirano. Nuestros legisladores tienen el deber de controlarlo. Puede ser que estén más preocupados por sus cotos electorales que por su mandato constitucional, y así, quieren que los volvamos a votar.
Desde el Blog Fuerzas Armadas:
"En Estados Unidos comienzan a escucharse con más frecuencia las voces que hablan de la “ayuda invasora” que libraría a México del flagelo del narcotráfico. Pesadillas aparte, ambos países militarizan la frontera todos los días en tanto que el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván se prepara para recibir en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen y no precisamente para hablar sobre “juegos de guerra”, sino la siempre intentona yanqui de meter a México en su Comando Norte.
Ya estuvo por aquí el secretario de Defensa, Robert Gate, para mojarles la orejita a los militares mexicanos, prometiéndoles más ayuda para combatir a los cárteles del narcotráfico y asegurándoles que algunos de los viejos prejuicios contra la cooperación entre los ejércitos de ambos países se están haciendo a un lado en medio de la creciente violencia en el lado mexicano de la zona fronteriza. Aunque México no es Colombia, el plan es mandarnos unos cuantos cientos de “asesores militares”.
Tal parece que llegó el momento de tomar muy en serio cada uno su papel, y así como los medios de comunicación deben ponderar las metas de su responsabilidad social, las fuerzas que defienden a este país, el Ejército en particular, comenzar a pensar en documentar seriamente lo que parece ser una intervención armada en puerta."
****
Cómo no van a endulzar el oído al Gobierno Mexicano? entre más se apoye la militarización, por mexicanos y estadounidenses, más motivos tendrán para intervenir. Al justificar la presencia de tropas en 18 estados del país y sobre todo, en estados fronterizos, se justifica también las tropas de Obama en su frontera.
Ay Felipe!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails