lunes, 23 de marzo de 2009

Quién dijo que los suizos son pacíficos?

VS
La leyenda de la pasividad suiza se rompió este fin de semana y es que los suizos están enojadísimos con los alemanes, más bien con uno: Peer Steinbrück el Ministro de Finanzas. Resulta que todo comenzó con la declaración de Steinbrück en una conferencia internacional sobre los oasis fiscales, y además de que mencionó que Suiza estaba en la "lista negra", junto con Luxemburgo, dijo "En lugar de darles un dulce, debemos sacar el látigo" Sobre Suiza en especial dijo "Ese país ofrece condiciones para el desfalco de los contribuyentes alemanes." Debido a la estricta regulación del secreto bancario, Suiza pertenece a la "lista negra." Remember Raúl Salinas y Carla del Ponte.

El fin de semana la revista "Blick am Abend" sacó en su portada la foto de Steinbrück junto con el título "el horríble alemán" con los colores de la bandera alemana. En ella decía: Steinbrück es el hombre más odiado en Suiza.

Después, en una reunión preparatoria para el G20, dijo que a los suizos habría que despertarlos como a los Indios, con la caballería de Yuma. Este comentario fué la gota que derramó el vaso. Los suizos dijeron "los Indios fueron masacrados con la caballería, es un comentario inaceptable para Suiza." En seguida Axel Berg, el embajador alemán en Suiza fué llamado a consultaciones. Hans Rudolf Merz, el Presidente Federal Suizo se mostró enojado, reconoció que lo dicho por Steinbrück no es representativo de Alemania, pero descartó reunirse con él en la conferencia del G20.


Y para acabarla de amolar, los comentarios de Steinbrück llegaron hasta Arizona, donde Don Watahomigie, líder de la Tribu Havasupai, se mostró, también, muy indignado.

Y todo por ver muchas películas del Wild Wild West...

Ahora, gracias a Steinbrück hay enojo con la vecina Suiza y gracias a Steinbach con Polonia. Algún otro Stein- que quiera pelearse con los 7 vecinos de Alemania que sobran?

** El Ministro de defensa suizo Maurer devolvió como símbolo de su molestia con lo dicho por Steinbrück su auto oficial, ajá un Mercedes. (!)
*** Ya levantó la mano Lichtenstein, claro, también se trata de un oasis fiscal al que muchos alemanes acuden...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails