lunes, 2 de marzo de 2009

Y la estrategia Felipe?


Y ese saludo Felipe?


Comentarios a vuela pluma sobre el audio:
Y como hoy mismo publica JSH , en dónde está la narrativa Calderón? En sus respuestas no encuentro plan, estrategia. Su gobierno se limita a la pura reacción. Ya lo hemos dicho aquí varias veces. El Presidente, por más que reciba el espaldarazo de Gates en NBC, no nos transmite nada. No tiene una estrategia de comunicación. Habla de ella, pero no la describe. Cuál es? Los balazos? los militares en las calles y ya? Matarlos a todos, sacarlos de sus cuevas como ratas? Cooptar las ciudades? Los planes de inteligencia -por supuesto que no espero una descripción detallada que de hora y día- pero que nos demuestre que hay una estrategia, justificada en algo. No solamente un objetivo final. Calderón no tiene esa legitimidad. No llegó con ella, no la obtuvo nunca y cada día la pierde más. Habla de planes a corto y largo plazo. Cuáles son? La retórica del combate.

Habla de reposicionar la autoridad y la potestad del Estado? Un objetivo es la recuperación de la autoridad del Estado. Entonces, cómo negar el mote de Estado fallido?

Al mejor estilo priísta, Calderón habla mucho y dice poco. No logro conectar las palabras que balbucea, no hay ideas claras, solo conceptos: democracia, lucha, autoridad, delincuencia organizada, seguridad pública.

"No basta la voluntad política, pero no puede hacerse nada si no hay esa voluntad. Siempre faltó y hoy todavía falta voluntad política en México..."

Vaya hasta que oigo el "entrarle todos" con los del PRI. Pero cuál fué el compromiso? no se firmó nada? no se pactó nada? Por qué no?

Dice: Está clara la voluntad y la acción del Gobierno Federal. Y el compromiso de actuar. Que cada quien busque en su agenda su compromiso, todos deben actuar de manera decidida y contundente. Cómo? sacando cada nivel y cada poder su bazooka? si no estableces las condiciones de la cooperación, si nadie entiende cuál es la estrategia de la lucha, sino se reunen cómo van a actuar todos de manera contundente y decidida?

Preguntan y los daños colaterales? los Derechos Humanos? Los costos asociados a combatir la delincuencia son menores que no combatirla, aunque implique costos: dinero, tiempo y vidas humanas. Aquí es la lucha dentro del territorio, el costo de no hacerlo implica la pérdida del territorio y la capacidad del país de determinar su destino. Ya. No importa, estamos pues en un estado de emergencia. El Presidente no lo declara, pero es evidente que se han suspendido derechos en las zonas ocupadas por el ejército. Y el Congreso mexicano? planeando su estrategia electoral. Mientras los mexicanos estamos entre la espada y la pared.

Por cierto, Calderón, se me hace que en "la Libre" no te enseñaron bien que únicamente las autoridades pueden violar derechos humanos, entre particulares no aplica el concepto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails