domingo, 19 de abril de 2009

Los feos también cantan!

Esta entrada, síp, está dedicada a Susan Boyle y a Paul Potts. Y no es que quiera ver todo negativo, no, pero me parece francamente rídiculo el entusiasmo de la gente frente a dos feos que pueden cantar, y es que ese es precisamente su mérito, ser feos y poder cantar, no más no menos. No son los primeros que pueden hacerlo pues, y armar tanto rollazo alrededor de su voz me parece anormal.
Si Paul Potts hubiera llegado galán y mamón, nadie hubiera pensado que iba a hacer el rídiculo, como muchos otros lo hacen -no entiendo por qué- en este tipo de shows. Lo mismo con Susan Boyle, cuando se pone "sexi" y hasta uno del jurado pone cara de "otra ridícula" o el público se burla. La actuación de Potts era conmovedora porque los estúpidos de nosotros esperabamos de él muchísimo menos, por su físico.
El mérito de ambos es que rompieron el molde, apabullaron al público con su gordura, fealdad y medianidad y excelente voz, pero siendo sinceros, esa voz tampoco es como para catapultarlos a la fama, como si tuvieramos frente a nosotros una Maria Callas o un Luciano Pavarotti. No hay que exagerar.
Yo misma (carajo) caí en la nube romántica de Potts. Y es que los que me conocen saben que soy demasiado cursi y lloro con todo, hasta con los anuncios de TV! A Potts llegué a odiarlo pues lo anunciaba la compañía de teléfonos T-Com (como Telmex) tanto que tenía que poner mute porque si que me hacía llorar, aunque fuera la 20va vez que lo veía.
Hasta que un día fuí a una tienda de discos y encontré que Potts era el #1 en ventas!! Y que sus discos con arias estaban vendiéndose al ritmo de Beyonce y Cristina Aguilera, Qué ridículo--- pensé y sigo pensando. La gente va y lo compra porque lo anuncia T-Com, sale en el programa de Stefan Raab y Simon le dijo que era un fregón, pero, esa gente oye ópera realmente?
Pero bueno seguramente la familia Puccini está recbiendo regalias (!) mientras que los boletos para Turandot están agotados y con mercado negro que se vende en los puestitos de t-shirts con la cara de Potts. Que Potts generó gusto por la Ópera? nombre, para nada, generó el gusto del público hollywoodense, que gusta de leer revistas del corazón y saber quién se opero el busto o quien anda con quien. Un gordito con cara de bobo canta opera! oh my god! Eso sí es una novedad!
Y como segundas partes nunca fueron buenas, Susan Boyle me da güeva. Que canta bellísimo dicen, pues sí canta bien, no me duele oirla -yo no soy quién para decidirlo- pero me parece que si hubiera sido una chica más jóven, más guapa, mejor vestida y menos tonta, no hubiera causado el revuelo que está causando y simplemente hubiera pasado a la siguiente etapa como los muchos otros concursantes promedio que hay en Britany´s got Talent y que por cumplir con los estándares superficiales de esta sociedad horríble de consumo, hubiera pasado desapercibida, porque sean sinceros, quienes conocían la canción que cantaba? Ahora resulta que I dreamed a dream es famosísima!! Basta consultar en youtube el número de llamadas a los videos.

Ahora resulta que gracias a Potts, Placido Domingo y Pavarotti se volvieron famosos y gracias a Boyle Les Miserables sigue en cartelera.


Música de Claude Schönberg y libreto de Boublil.


Turandot, Giacomo Puccini. Aria Nessun Dorma.

1 comentarios:

E.V. dijo...

JAJAJAJA... Ay sí. Es como cuando un guapo piensa.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails