martes, 5 de mayo de 2009
Cacareo Calderonista
El problema del Presidente Calderón es que no puede esperar, necesita cacarear su huevo de todas todas.
La doctrina calderonista: El Autoapapacho.
Salvamos a la Humanidad
"El gobierno federal tenía que actuar con firmeza y con prontitud, afortunadamente la Federación y los estados de la República estaban preparando para la eventual llegada de un mal semejante. Pudimos saber con rapidez que esta enfermedad es curable y también contábamos con el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una pandemia de influenza con una reserva estratégica de más de un millón de tratamientos, cantidad más que suficiente para enfrentar el brote con eficacia".
"Nuestro sistema de salud ha respondido y ha funcionado adecuadamente. En la primera línea de defensa, en el primer campo de batalla contra este nuevo mal para la humanidad han estado los hospitales, médicos y enfermeras mexicanos. El frente de batalla ha sido México y aquí hemos defendido a toda la humanidad de la propagación de este virus".
Sí, Sr. Calderón, ya sabemos que es usted el héroe, ya hemos leído en editoriales mexicanas y extranjeras, así como en comunicados de la OMS o de la ONU que la respuesta mexicana fué adecuada, se ha dicho que actuaron bien, que no escondieron información y la proporcionaron diaramente y de manera veraz. Precisamente hoy, el Blog de JSHM -que había estado fuera del aire un ratillo- publica un estudio realizado por Bradly J. Condon y Tapen Sinha, autores de un libro que examina las lecciones de la pandemia del SIDA evalúan la respuesta del gobierno mexicano a la crisis sanitaria, y concluyen que la actuación de México merece un aplauso.
Poco a poco sale la información que reconoce la labor mexicana. No hace falta que usted solito se apapache, ni que arme tremendos dramones internacionales por las medidas de otros gobiernos. Paciencia y solitas caen las cosas por su propio peso. Ahora quedamos como los jarritos de tlaquepaque, en lugar de haber esperado que la OMS y la ONU condenaran las medidas no adecuadas de China y otros países. Que sigo insistiendo son las mismas que aplicó el Gobierno Mexicano en México.
Y ahora si salen sus palabras de héroe al mundo que en estos momentos tiene los ojos puestos en México, no quiero ver la de burlas que saldrán en los periódicos diciendo "El Pdte de México dice que salvó a la humanidad"
Entonces Sr. Calderón, sí seremos doblemente discriminados por chillones y por ridículos, todo gracias a usted.
En fin, para qué cacarear solito el huevo?
Ahora no es Felipe Ness, sino Felipe Wayne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario