viernes, 22 de mayo de 2009

Entrenador pone en peligro la elección de Schwan


En la foto vemos a tres electores del SPD y del Verde, es decir, teóricamente votos para Gesine Schwan. Ellos son: la esposa de Gerhard Schröder, la periodista Doris Schröder-Köpf (SPD), el actor Ottfried Fischer (Grüne) y el entrenador de la selección alemana de balonmano, Heiner Brand.

La Asamblea Federal se integra no sólamente con políticos, sino también con representantes de todas las esferas sociales: periodistas, actores, deportistas, académicos, "nobles", etc. Pues se busca que se representen los distintos intereses de la sociedad a la hora de elegir al Presidente Federal, pues no hay voto directo (para conocer el sistema haz click en la etiqueta que aparece al final de este post que se llama Bundespräsident).

Los electores son a su vez electos por cada partido, en espera de que voten por el o la candidato que presentan, sin embargo, no están obligados a hacerlo y de acuerdo con las reglas de la votación, es muy probable que al final deban acabar votando por otro candidato distinto al presentado por el partido que los nominó.

El entrenador de la selección de balonmano, Brand ha sido nominado por el SPD, cuya candidata es Gesine Schwan, pero él ya ha dicho que votará por Horst Köhler. Lo que pone en aprietos la candidatura de la profesora Schwan, ya que de acuerdo con los votos, la diferencia entre ambos bandos es mínima y un manojo de indecisos de su lado, la haría perder, de nuevo, la elección frente a Köhler.

Entre otros VIP´s que estarán en la Asamblea el sábado están: la escritora Feridun Zaimoglu (Grünen); la futbolista, Martina Müller (SPD); la boxeadora, Regina Halmich (CDU); el actor, Uwe Steimle (Die Linke), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails