domingo, 3 de mayo de 2009

Imágenes de Zeitz


Mi querida Zeitz. La siguiente parada de nuestro tour fué Zeitz. Y esto fué por razones sentimentales y familiares, más que tener alguna relación con Bach. Bach ni fué allá, pero Thomas y yo sí nos casamos allí en su Rathaus y en la catedral de St. Peter y Paul.
Zeitz es una antigua ciudad al sur del estado federado de Sachsen Anhalt en Alemania. Situada en el río Weiße Elster. a unos 45 km al sureste de Halle (Saale) y a unos 25 km al norte de Gera.a la mitad del triángulo de los estados de Sachsen Anhalt, Thüringen y Sachsen, tiene solamente 29,167 habitantes.
Zeitz fué registrada bajo el nombre de Cici en el sínodo de Ravenna in 967. Entre 968 y 1028 fue una residencia obispal, hasta que ésta se mudó a Naumburg. Desde finales del siglo XIII, los obispos volvieron a residir en el castillo de Zeitz. La ciudad tiene muchas vistas que ofrecer, las cuales están básicamente situadas a lo largo de la Calle Románica.
El Moritzburg o la Catedral de St. Peter y Paul es un castillo residencial barroco y representa el edificio más antiguo de la ciudad de Zeitz. La parte más antigua de la catedral es la cripta que data de la segunda mitad del siglo X. Durante el siglo XVII, los duques de Sachsen-Zeitz utilizaron esta cripta como sepulcro. Hasta el día de hoy se pueden visitar los 13 sarcófagos de la familia del Duque, incluido el del Duque Moritz quien fue el fundador del ducado Sachsen-Zeitz.
El Rathaus es el ayuntamiento de Zeitz, construido entre 1504 y 1509, es del estilo gótico tardío. Es el símbolo de la ciudad, y junto con algunas casas restauradas, y 3mercados, conforma el aspecto medieval de la ciudad Zeitz.
Aquí algunas imágenes:


Para Zeitz, derecho...


Campo de Raps (colza)


El Post (correos)


Moritzburg


El Rathaus o Ayuntamiento


El Rathaus


La Catedral de St. Peter und Paul


St. Peter und Paul


El Moritzburg


El Moritzburg y la entrada a la catedral


Camino


Sus calles

Así se vió la catedral un 14 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails