En el camino a Eisenach están "die drei Gleichen" (los tres iguales) que son tres castillos o alcázares en la punta de un monte en el bosque de Turingia, en la foto se puede ver uno de ellos, el Wachsenburg, que es el único de los tres que ha sido conservado. Los otros dos son ruinas. Subimos al Wachsburg y la vista del bosque y valle es hermosa. De ahí nos fuimos a Eisenach a disfrutar del coro de Dresden (Dresdener Kreuzchor) en la Georgenkirche.
En esta ocasión toca la tercera ciudad que visitamos, Eisenach, ciudad natal de J.S. Bach. Eisenach está enclavada en el bosque de Turingia y es el sitio de referencia del Wartburg, el alcázar donde vivió la Santa Elizabeth y donde Martin Luther estuvo escondido y tradujo la biblia al alemán. En Eisenach se encuentra la Georgenkirche, donde la Sta. Elizabeth se casó, Lutero predicó misa y J.S. Bach fué bautizado. St. Georg, es el patrón de Eisenach. El jueves 23 de abril aquí me referí a ese santo, y casualmente me lo encontré otra vez por allá...
También en Eisenach está la casa donde nació Bach, alado de la cual se ha construído un excelente y didáctico museo sobre su obra. Aquí las fotos:
La pila de bautismo de Bach
El órgano de la Georgenkirche
Altar de la Georgenkirche
El Dresdner Kreuzchor
Casas de entramado
La casa de Lutero
St. Georg en la Marktplatz
El Rathaus o Ayuntamiento
Vista de la Marktlpatz con la Georgenkirche y el bosque
Otra casa de entramado (Fachwerkhaus) y la torre de la Georgenkirche
La Marktplatz, en amarillo el Schloß o Residencia, el rosa es el Rathaus o Ayuntamiento. En la fuente, St. Georg.
J.S. Bach frente a su casa y museo
El museo de Bach
La casa donde nació J.S. Bach
Vista de la plaza desde la casa de Bach
Café con pastel bachiano...
Museo de Bach
Museo
Museo
Aquí nació J.S. Bach
La entrada a su casa
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario