lunes, 11 de mayo de 2009

Mitofsky y la Influenza

Consulta Mitofsky publica los resultados de una encuesta telefónica sobre la percepción de la Epidemia de Influenza en México y la reacción de las autoridades. Arroja datos interesantes, sobre todo de cara a las elecciones de julio.
Le encuesta puede consultarse completa aquí.
Yo pego aquí algunas gráficas, todas de:



Comparada con el año pasado, Cómo diría que es la situación del país, mejor o peor?








Cómo califica la reacción de las autoridades para enfrentar las consecuencias de la epidemia, le parece que...










No creo ni apoyo ningún tipo de teoría de la conspiración, sin embargo, no puedo dejar de notar que dada la cercanía de las elecciones intermedias, la reacción percibida como acertada y eficaz -por lo menos en ésta encuesta telefónica- del Gobierno Federal le beneficia al PAN electoralmente, pues aunque se tenga una mala percepción de la situación del país, la calificación del presidente Felipe Calderón es alta, con un 70% de aprobación por parte de los mexicanos con servicio telefónico residencial, lo que podría reflejarse en la boleta electoral en julio.

También y esta sí desgraciadamente, la percepción de las televisoras es muy buena, pues si se toma en cuenta que los mexicanos con servicio telefónico residencial se enteraron de la epidemia por TV y calificaron el manejo de la información como positivo en general, los ganadores fueron Televisa y TVAzteca. Me llama la atención el bajito porcentaje de quienes se informaron a través del periódico y también que Mitofsky no haya incluído el Internet en la encuesta. Mucha gente que conozco se enteró por allí...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails