viernes, 8 de mayo de 2009

Yoani prisionera en su país


Yoani Sánchez, la autora del Blog Generación Y desde Cuba se las ve complicadas para escribir, pues "las órdenes de arriba" no dejan que los cubanos se conecten a la red. No vaya a ser que se contaminen de capitalismo. Yoani escribe este Blog desde un buen tiempo ya y narra cómo es la vida en Cuba bajo la dictadura castrista.

Yoani, filóloga de carrera, busca ejercer su profesión bajo el yugo de un gobierno que dice que es para la gente, pero que lo único que hace es limitarla e impedir su libertad.

"He estado un par de días sin conectarme a Internet, porque una nueva complicación ha aparecido en el camino de los bloggers alternativos. Varios hoteles del país exigen, para conectarse a la red, demostrar que uno vive en un punto fuera del archipiélago cubano. Los empleados de las carpetas me dicen –aunque son tan nativos como yo- que este carnet azulado no me sirve para saltar hacia la gran telaraña mundial. “Es una resolución que viene desde arriba” me aclaró una mujer, como si una decisión de ese tipo pudiera ser tomada en otro nivel que no fueran las oficinas del gobierno."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails