sábado, 27 de junio de 2009

El rídiculo y las ilegalidades del Verde


Resulta que ayer se resolvía en el IFE el asunto de los anuncios de TVNovelas en donde Raúl Araiza y Mayte Perroni son "entrevistados por la revista" y comentan por qué van a votar por el PVEM y enumeran los puntos de la campaña Verde, entre ellos la pena de muerte. Un anuncio que resultaba evidente que anunciaba más al partido que a la revista---Y sí, si los ví, los dos. El IFE resolvió unir la decisión sobre éste anuncio, junto con otro de la revista Poder y Dinero que presenta en su portada al panista César Nava. Éste último, también lo ví, y no me parece que avance ninguna campaña y es más, pasa tan rápido que ni puedes ver la cara de Nava.
Ayer se presentó en el IFE el niño Verde con su cara verde a presenciar la resolución del Consejo General. Los verdes llevaba como arma secreta una Cartita de Raúl Araiza. El representate del Senado del PVEM lee pues el comunicado de Raúl Araiza, quien da alguna entrevista y se retracta...

Confiesa Raúl Araiza no ser militante del PVEM como transmite Televisa
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

Raúl Araiza asegura que no comulga con la filosofía del Partido Verde
“Sólo fue un trabajo”
El actor y conductor explicó de qué manera fue elegido para ser la imagen de la campaña política, que comparte con Maite Perroni.
MILENIO

El actor Raúl Araiza, voz e imagen del Parido Verde de México, reveló que aunque comparte algunas ideas con ese grupo no es un militante ni está de acuerdo con la pena de muerte, de la que enfatiza en el spot que ha transmitido Televisa.

Durante una entrevista radiofónica en un espacio de espectáculos, el actor agregó que él fue elegido por Televisa a través de un casting, como se elige para promocionar algún producto.

"Dentro de un focus de audición grande de actores, me escogieron a mí y a Mayte (Perroni). Así como si me hubieran escogido Coca-Cola o Marinela, ese es el mismo proceso como actor, como imagen. No tanto meterme a fondo en cuestiones ya políticas, ni representar a fondo a nadie", aclaró.

Araiza consideró como inviable la pena de muerte, pues aseguró que de entrada no se va a aceptó por la corrupción que hay en las leyes.

"Imagínate cuántos inocentes podrían perder la vida. Entonces yo no estoy a favor, esto es un castigo más que una solución", subrayó. El actor no sólo manifestó su inconformidad con las propuestas con el Verde Ecologista así como de otros partidos, sino que hasta dejó ver su consideración por anular el voto, al señalar que está de acuerdo con la propuesta del empresario Alejandro Martí, en el sentido de que si los candidatos no se comprometen ante notario, entonces no votar por nadie.

**
Y bueno, qué pasó pues en el IFE, pues se sancionó al Partido Verde Ecologista, a la revista TV-Novelas y a Televisa por un monto global de 13 millones de pesos
Contratación ilegal de promocionales electorales en televisión.

La Nota del IFE:

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió hoy imponer una multa de cuatro millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por infringir la ley electoral en materia de radio y televisión al adquirir, a través de terceros, espacios para difundir su propaganda electoral.

También sancionó a Editorial Televisa S.A. de C.V. y a Televimex S.A. de C.V, con cuatro y cinco millones de pesos, respectivamente, pues a partir de un convenio de intercambio de publicidad entre ellas se difundieron los promocionales, los cuales el PVEM obtuvo una ventaja indebida respecto a los otros participantes de la contienda electoral.

El proyecto de resolución, elaborado por la Secretaría Ejecutiva y aprobado por unanimidad, en lo general, declaró fundados los agravios cometidos por el partido político, la empresa editorial y la concesionaria, consistentes en que, a través de la promoción en televisión de los números 22 y 24 de la revista TV y Novelas, se difundieron las propuestas de campaña y el logotipo del PVEM.

En el documento se precisa que fueron detectados un total de 397 promocionales difundidos a través de las emisoras XEW-TV Canal 2 y XHGC-TV Canal 5, en los que se publicitaron dos entrevistas realizadas a los actores Maite Perroni y Raúl Araiza, cuyo contenido estaba vinculado con las propuestas del Verde Ecologista.

El procedimiento, que dio inicio a partir de dos quejas presentadas por los partidos Acción Nacional y Convergencia, confirmó la relación contractual que estableció el instituto político con la empresa editorial, por una prestación de servicios en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de julio, la cual trascendió a la televisión, gracias al acuerdo de intercambio existente entre ambas empresas.


****
Y qué pasó con César Nava y Poder y Negocios?

El Consejo General del IFE declaró infundado el procedimiento especial sancionador en contra del PAN, así como de su candidato a diputado federal por el distrito electoral federal 15, de la capital del país, y las empresas Televimex y Editorial Televisa.

El procedimiento tuvo como origen una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien argumentó que con motivo de la promoción en televisión del número correspondiente al mes de mayo de la revista Poder y Negocios, en cuya portada apareció César Nava, se realizó también una difusión de la imagen del candidato a legislador.

El proyecto de resolución aprobado por cinco votos a favor y cuatro en contra, establece que el contenido de la publicidad difundida en diversos canales de televisión no encuadra en la definición de propaganda electoral y no existió una contratación, compra o venta, de parte del partido, el candidato o el medio de comunicación.

****
Bueno, ahora esperemos que el TEPJF no revoque la multa al ilegal PVEM, TVNovelas y Televisa.

Y si todavía pensabas votar por los verdes, piénsatelo otra vez. Su campaña: formal y materialmente, es ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails