martes, 2 de junio de 2009

Partido Pirata

Elecciones Europeas en Suecia:
El Partido Pirata con posibilidades de sentarse en el Europarlamento.


Logo der Piratenpartei


En los muros del castillo de Estocolmo se cocinó una revolución: ondea la orgullosa bandera de los libertarios -una vela negra-  Cerca de 50 simpatizantes gritan frente a Rickard Falkvinge, quien da un discurso sobre su partido. Falkvinge es uno de los fundadores del Partido Pirata Sueco que defiende la sociedad abierta y las libertades y advierte sobre la amenaza de un Estado policía que vigila y que sin pensar escucha a sus ciudadanos.  "Nuestros políticos creen que deben espiar al pueblo, simplemente porque pueden" grita Falkvinge. "Porque algún funcionario dice que es útil, somos todos tratados como sospechosos potenciales, siempre hay nuevas leyes que permiten una vigilia de la vida civil"

El fondo de ésta crítica es que a principios de 2009 entró en vigor en Suecia una ley en la que el ramo militar de escuchas telefónicas FRA podrá intervenir correos electrónicos y llamadas telefónicas que viajen a través de cables digitales del extranjero. Los lineamientos europeos establecen que se deben proteger los derechos de propiedad intelectual ante los robos masivos de datos y por ello obliga a los proveedores a que proporcionen los datos de conexión de sospechosos de piratería.


También parte del fundamento del partido es el proceso contra el portal BitTorrent "The Pirate Bay". Las disqueras y estudios de Hollywood demandaron en un proceso a los propietarios de la "bolsa de intercambio" y en un proceso durísimo, se acabó poniendo penas draconianas de varios anios de prisión y millones de euros de multas. Desde entonces los números de miembros del partido pirata han aumentado. Desde su fundación en 2006, el partido pirata cuenta ya con 50.000 miembros. Las encuestas les dan hasta el 5% de los votos, con lo que podrían obtener un lugar en el Europarlamento.


Y yo digo: "Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails