miércoles, 17 de junio de 2009

relativismo e incomprensión

Desde el domingo no ha dejado de darme vueltas una idea, por qué el supuesto fraude iraní sale en todos los medios y el supuesto fraude mexicano de '06 no?

Hay quien defiende las elecciones de Irán (ver aquí) y quien dice que fueron un fraude total (aquí) Pego esos links, por tan sólo presentar dos opiniones, pero muchos medios de comunicación y líderes occidentales han puesto en duda las elecciones. Por qué me pregunto? Claro, hay muchos intereses allí, no sólo el desarrollo nuclear, sino la enemistad con Israel.

El hecho de que Ahmadinejad haya ganado es una cuestión que a nadie que aprecie la paz y los derechos humanos nos gusta. Pero, por lo que he leído no se sabe a ciencia cierta si hubo o no hubo fraude y la situación está muy parecida a la de México en 2006, los que apoyan a Musavi dicen que él ganó, los que apoyan a Ahmadinejad dicen que él ganó, malo que tiene a su favor al Gobierno y las fuerzas armadas y peor que ha censurado la libertad de prensa y de expresión. Aún así, no dejo de preguntarme, si México hubiera tenido material nuclear, o geopolíticamente fueramos más mmmm importantes (?) el gobierno de EEUU hubiera intervenido, los europeos cuestionado o el Frankfurter Rundschau hubiera dedicado su portada a nostros? No, of course.

O acaso se trata de apoyar al candidato que vaya más acorde con occidente? AMLO no era definitivamente de esa clase, y quizá fué por eso? En todo caso, si la cosa hubiera sido alrevés y AMLO hubiera obtenido 500mil votos más y FCH se hubiera montado en el necio, quizá las elecciones mexicanas hubieran sido tema de los noticieros mundiales y nos hubieran apoyado en una "revolución azul". ----Y al que me ponga de comentario que sí hubo fraude en México o que me guste o no FCH es EL presidente, le doy zape virtual, de eso no estoy hablando. Son sólo delirios de una mexicana incomprendida....o confundida por el relativismo en el apoyo internacional a las elecciones.

Yo sé que soy la primera en defender la intervención (no armada sino política) por cuestiones de violaciones de derechos, no puede uno hacer como que no ve cuando se transgreden derechos, se viola la dignidad, se matan o torturan a personas, PERO se han dado cuenta que el tamano de la nota, es proporcional a la cercanía del perdedor con los intereses occidentales?? Se vale, me pregunto? no sé responder. Porque creo en la autodeterminación de los pueblos, pero también creo en la libertad y no creo que una mayoría (si es limpia la elección) pueda imponerle nada a nadie (menos el uso obligatorio de una Burkha o peor, la pena de muerte por ser homosexual).

Aunque sí, para picar a mi querido lector, en el caso mexicano, he de reconocer que afortunadamente el gobierno del PAN en ese entonces aún no estaba perdidamente enamorado del ejército y no tenía una gestapito, sino, hubieran enviado a los soldaditos de plomo a madrear a los amloístas....así como Ahmadinejad manda a sus polis a madrear a los Musavistas. Führercito Calderón nunca hubiera permitido que se violara el Estado de Derecho*, verdá mi jefecito?

*entendido desde su muy peculiar punto de vista: "los disfuncionales vs los buenos".

Ah y antes de que me dejen comentarios sobre el fraude, sí, ganó Calderón por unos miles de votos y no creo que haya habido fraude electoral. Sin embargo, sí hubo un proceso electoral inequitativo, lleno de vicios y violaciones a la ley.


1 comentarios:

Unknown dijo...

He revisado la cuestión Irani con detenimiento, el asunto parece ser que las encuentas decian que lo contrario sucederia (60% Mousavi, 30% Ahmadinejad) y de hecho eso paso en el parlamento, pero en la presidencial fue todo lo contrario.

Y es claro que aumenta la preocupación por tanto petroleo y gas del mar caspio que controlan, por ello hay tales presiones.

Lo cierto es que el Lider Supremo y el Consejo de Guardines ya permitieron un reconteo (sus figuras censoras y autoritarias).

A donde llegara Iran?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails